La numismática, que es el estudio o coleccionismo de monedas y otros objetos, ha ganado popularidad en los últimos años, en parte gracias a las plataformas de venta en línea donde se pueden encontrar una gran cantidad de ofertas, como esta moneda antigua de 20 centavos del año 1930 que se vende por 500 mil pesos por sus extraños errores.
Cómo es la moneda de 1930 que se vende por 500 mil pesos
Esta peculiar pieza, elaborada en plata, es conocida como la moneda del "resplandor" o del "gorrito" debido a que uno de los elementos que más destacan en su imagen es el gorro frigio.
El usuario en Mercado Libre "GONO650972", tiene a la venta está moneda de 20 centavos, acuñada en el año 1930, por un precio de 500 mil pesos. Se trata de una pieza con algunos errores visibles, como un excedente de metal en la parte central y en la circunferencia, características que podría darle más valor.
Cómo es la moneda de 20 centavos antigua: características
Reverso: la Gorra Liberty irradiando luz en la parte superior. Número 20 en el centro con forro horizontal en su interior, y marca de ceca en medio de ambos números. Unidad debajo (CENTAVOS) y fecha en la parte inferior (1930), con una rama de roble y otra de laurel atadas en el semicírculo inferior.
Te podría interesar
Anverso: se observa el águila descubriendo el pecho, con una serpiente en el pico. De pie sobre cactus en medio de un lago, con un laurel y ramas de roble atadas en la base. Y la leyenda ESTADOS UNIDOS MEXICANOS el semicírculo superior.
¿Por qué podría valer más esta moneda de 20 centavos?
La Sociedad Numismática de México explica que, para efectos del coleccionismo, "un error es una diferencia en el diseño regular que nunca se repite exactamente igual. Por ejemplo, una acuñación mal centrada o en un cospel equivocado", como en el caso de esta moneda que se oferta en el sitio de comercio electrónico.
Agrega que encontrar piezas con alguna de estas características no es nada fácil, pero tampoco es imposible y es justo eso lo que las hace elevar su valor numismático.
La asociación también indica que si bien cada plataforma tiene sus características, "en general se trata de un portal libre de compraventa, en la cual buscan poner en contacto oferta y demanda". Es decir, que los vendedores promueven un objeto, le asignan el precio y esperan a encontrar un comprador que lo pague.