Estilo de vida

PLANTA DE CAFÉ

El mejor lugar para poner la planta de café y qué significa tener una en casa

Conoce el mejor lugar para poner tu cafeto en casa. Te encantará cómo se mira.

Tener una planta de café en casa tiene un mensaje especial.Créditos: (Unsplash)
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres fanático(a) del café y de las plantas, seguramente uno de tus sueños es tener tu propio cafeto, una planta bellísima que no solo adorna tu espacio, sino que también tiene un significado especial.

La planta de café tiene unas hermosas hojas verdes, una rama medianamente gruesa y luce espectacular en una maceta de barro. Sin embargo, puede que sea un poco más complicado de cuidarla que otras plantas.

¿Qué significa tener una planta de café en casa, según el Feng Shui?

Primero que nada, te contamos que, según el Feng Shui, tener una planta de café funciona para darle un equilibrio a la casa entre la naturaleza y la energía positiva. Es decir, es una planta que tiene una poderosa función para renovar la energía del hogar.

¿Cómo cuidar una planta de café en casa?

Lo primero que debes considerar de una planta de café es que necesita un lugar en donde tenga bastante luz, pero que no sea directa al sol.

  • Debes regarlo de forma continua, con un sustrato húmedo, pero sin encharcarlo, porque, si no se comenzará a pudrir con el tiempo. Más o menos, sería de una a dos veces por semana, dependiendo de la temporada.

Otros detalles importantes tienen que ver con la tierra, que se recomienda poner humus de lombriz, esté bien drenada con cascarilla de arroz, perla, abono y usar una tierra negra.

De esta manera, tu planta de café crecerá de forma saludable dentro de la casa mientras luce increíble en tu espacio personal.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer una planta de café?

La planta de café como tal crece en temporada de verano, pero sobre la siembra, que tiene otras características, podría tardar entre 3 y 4 años.

Si bien el objetivo de decorar con una planta de café no es necesario buscar que produzca el grano, no tienes por qué preocuparte por ello, mientras veas que sus hojas estén saludables, y crezcan poco a poco en temporada de calor, puedes estar tranquilo.