Estilo de vida

ESTUDIOS DE CALIDAD

El jabón mexicano de 'mala fama’ que es bueno, mejor y más barato que el Escudo, según Profeco

Este jabón es fabricado por la empresa 'La Corona', la cual presume que está hecho como ácidos grasos de origen vegetal.

Profeco.Le dio el visto bueno a este jabón.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para comprar un jabón de tocador de calidad no necesitas gastar mucho dinero, prueba de ellos es el jabón mexicano de 'mala fama' que es bueno, mejor y más barato que el de la marca Escudo.

Dicho producto es el jabón Rosa Venus, popular en los moteles del país, el cual superó al Escudo en un aspecto muy importante en el estudio de calidad que le hizo la Profeco.

¿Qué tan bueno es el jabón Rosa Venus?

Hace un tiempo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó al jabón Rosa Venus y Escudio, y descubrió que el primero es mejor que el segundo, porque cumple con el porcentaje de 'insolubles en alcohol' permitidos -debe ser máximo del 6%, mientras que la competencia lo rebasa por mucho.

De acuerdo con el sitio web Nano Lab, los 'insolubles en alcohol' son sustancias presentes en niveles bajos en la formulación de los jabones, como impurezas, carbonatos y cloruros alcalinos. 

Según la información publicada en la Revista del Consumidor de noviembre del 2023, el jabón Rosa Venus tiene solo 0.2% de 'insolubles en alcohol' y Escudo cuenta con 11.5%.

Además de cumplir con dicho parámetro, el jabón mexicano de 'mala fama', también cumplen con el porcentaje de alcalí libre, que en exceso puede resecar la piel; humedad, ácidos grasos y cloruro como NaCl.

Resultados del estudio de calidad que Profeco le hizo al jabón de tocador Rosa Venus:

  • Información al consumidor: Cumple
  • Contenido neto: Cumple
  • Alcalí libre (0.05% máximo): 0.04%
  • Humedas (22%) máximo: 14%
  • Ácidos grasos totales (41% mínimo): 63%
  • Cloruro como NaCl (1.5% máximo): 0.4%
Revista del Consumidor

¿Cuánto cuesta el jabón Rosa Venus?

Como lo mencionamos al principio, el jabón mexicano Rosa Venus no solo es mejor que el Escudo por tener menos 'insolubles en alcohol', también es más barato. En algunas tiendas, el primero (en su presentación de 200 g) cuesta 17.50 pesos; en tanto, el segundo (en su presentación de 150 g), vale hasta 20 pesos.