Por el Laboratorio del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no sólo han pasado diversos alimentos, sino también suplementos alimenticios como es el caso del colágeno hidrolizado. A continuación te decimos cuál es el mejor producto de marca extranjera, que es barato y de buena calidad, con base en un estudio.
Un total de 32 marcas de colágeno hidrolizado fueron sometidas a un total de 288 pruebas por parte de la Profeco, donde no sólo se determinó si cumplían con el contenido neto y la información ofrecida al consumidor, aparte del porcentaje de colágeno que presentan y el contenido nutrimental (proteína, grasas, azúcares, carbohidratos, entre otros).
¿Cuál es la marca extranjera de colágeno más barata, según Profeco?
Luego de las 288 pruebas hechas por el organismo, la marca extranjera de coágeno más barata y de mejor calidad fue Nature's Truth, la cual proviene de los Estados Unidos y tiene un costo promedio de 560 pesos. Cumple con su contenido neto de 198 gramos y la información ofrecida al consumidores es completa.
En lo que se refiere a la información nuttimental de Nature's Truth por cada porción hay: 6 gramos de proteína, 0.02 g. de grasa, 25 kilocalorías, 12 miligramos de sodio y 0.28 g. de carbohidratos. Mientras que contiene 6 gramos de colágeno; la porción diaria recomendada por el fabricante es de 6.7 gramos.
Te podría interesar
Tiendas como GNC venden esta marca extranjera de colágeno hidrolizado, donde tiene un costo de 439.90 pesos en su presentación de 198 gramos. Estos complementos alimenticios no requieren de receta médica, aunque las personas sí deben fijarse en varios aspectos antes de adquirirlos.
En qué fijarte al comprar un colágeno hidrolizado:
- Fecha de caducidad.
- Lote.
- Denominación genérica.
- Denominación específica.
- Contenido neto.
- Lista de ingredientes.
- Nombre y dirección del fabricante.
- Instrucciones.
¿Para qué sirve consumir colágeno?
De acuerdo con la Profeco, el consumo de colágeno hidrolizado ayuda a dar fuerza, soporte y estructura a los tejidos, aunque sí dejó en claro que se trata de un suplemento alimenticio y no de un medicamento. Recordemos que dichos suplementos sólo complementan los nutrientes que no se obtienen con el consumo de los alimentos.
Los suplementos alimenticios, según la Ley General de Salud, son productos que contienen hierbas, extractos vegetales y alimentos tradicionales, mismos que pueden estar adicionados (o no) con vitaminas y minerales, "cuya finalidad de uso sea incrementar la ingesta dietética local, complementarla o suplir algún componente", remarca tal normativa.
De dónde se obtiene el colágeno:
- Pollo (piel y articulaciones).
- Res (piel y articulaciones).
- Cerdo (piel y articulaciones).
- Pescado (Espinas).
Para que los seres humanos puedan digerir el colágeno, éste tiene que ser hidrolizado, es decir, debe estar dividido en partes más pequeñas (aminoácidos). Tanto el mejor colágeno de marca extranjera como los nacionales cumplen con dicha característica, de acuerdo con el estudio de la Profeco y que fue publicado en la Revista del Consumidor.