Estilo de vida

BELLEZA

El truco más efectivo para limpiar tu joyería de rodio y que brille como nueva

No dejes que tu joyería de rodio pierda su brillo, mejor aplica este truco para limpiarla y lucir unas piezas con mucho brillo y elegantes

Escrito en ESTILO DE VIDA el

La joyería ya es parte esencial del look de hombres y mujeres, incluso, un buen outfit sin una buena joyería perdería un poco el encanto. Hoy en día existen accesorios de muchísimos materiales, entre ellos el rodio y aquí te diremos qué es y cómo limpiarlo.

Sabemos que las joyas nos atraen por su brillo, sus diseños y también por lo que nos hacen sentir cuando las llevamos cerca. Sin embargo, cuando pierden su brillo dejan de verse bien, por fortuna existe un truco super fácil para que recuperen su color.

¿Qué es la joyería de rodio?

De acuerdo a expertos, el rodio, es un metal precioso de la familia del platino y se ha convertido en una opción cada vez más popular en la joyería. Su brillo blanco plateado, su resistencia a la oxidación y su capacidad para proteger otras piezas de metal lo convierten en un material ideal para anillos, collares, pulseras y otros accesorios.

Para realizar el baño de rodio o rodinado en una joya es necesario sumergir la pieza en una solución química que contiene partículas muy pequeñas de rodio. A través de un proceso de electrólisis por inmersión o corriente eléctrica, esas micropartes de rodio diluidas se adhieren a la superficie de la joya que se quiere bañar. De este modo la pieza queda cubierta por un ligero manto plateado super brillante que hay que tratar de vez en cuando para que no pierda su brillo.

¿Por qué elegir joyería de rodio?

Brillo duradero: El rodio tiene un brillo natural blanco plateado que no se deslustra ni se opaca con el tiempo. Sin embargo, hay que realizar su limpieza de vez en cuando.

Resistencia a la oxidación: El rodio es uno de los metales más resistentes a la oxidación, lo que significa que tus joyas no se mancharán ni se volverán negras con el tiempo, pero, hay que limpiarlas cada cierto tiempo para que su brillo perdure.

Hipoalergénico: El rodio es un metal hipoalergénico, lo que lo convierte en una excelente opción para personas con piel sensible.

Truco para limpiar tu joyería de rodio y que brille siempre

Para limpiar de manera correcta tus piezas de joyería de rodio, solo debes utilizar agua tibia y jabón con pH neutro, recuerda que esta técnica debe de usarse con moderación y solo cuando la pieza lo requiera, pues abusar de su uso puede de igual forma dañar tu joya.

Lo único que debes hacer es calentar un poquito de agua, utilizar el jabón neutro y limpiar tus joyas, posteriormente secas con un paño fino y listo, tu joyería de rodio recuperará su color.

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!