Las cucarachas pueden llegar a tu casa por diferentes motivos, que no necesariamente son tu culpa. Sin embargo, el hecho de que permanezcan en tu hogar sí es tu responsabilidad, por eso hoy te mostraremos la mezcla económica que te ayudará a eliminarlas para siempre. Además, podrás dejar un aroma fresco en tu hogar durante todo el día.
¿Cómo hacer para que las cucarachas se vayan de casa?
Existen muchas alternativas para hacer que las cucarachas abandonen tu hogar, pero hoy te mostraremos una de las mezclas más poderosas para eliminarlas por completo.
Lo único que necesitarás será vinagre blanco y limpia pisos del olor de tu preferencia, aunque es mejor si es de lavanda, menta o limón.
En un atomizador mezcla en partes iguales ambos ingredientes y agita muy bien hasta que estén completamente integrados.
Te podría interesar
Después tu mezcla estará lista para ser aplicada en donde hayas notado presencia de cucarachas. Además, podrás limpiar todas tus superficies con esta poderosa preparación, lo que dejará un fresco aroma en tu hogar y evitará que las cucarachas se hagan presentes.
¿Qué olor aleja a las cucarachas?
Las cucarachas, como muchos otros insectos, son muy sensibles a los olores fuertes y ácidos. Es por esta razón, que los limpiadores con esencias cítricas, florales o de hierbas fuertes como el romero, las repelen de tus espacios.
Además, puedes utilizar albaca, pimiento rojo, laurel, lavanda, ajo, vinagre blanco, cítricos, aceites esenciales y crisantemos para alejarlas de tu hogar.
¿Qué es bueno para eliminar cucarachas para siempre?
Una de las mejores maneras para eliminar a las cucarachas para siempre de tu hogar, es manteniéndolo limpio.
La mayoría de las ocasiones, las cucarachas llegan a casa debido a que encuentran un lugar rico en alimento, ya sea porque no tiras la basura con regularidad o porque en tu jardín o macetas encuentran los nutrientes que están buscando.
Además, debes limpiar tu hogar constantemente para que el aroma del limpiador mantenga a las cucarachas alejadas, por lo que te recomendamos hacer aseo por lo menos 3 o 4 veces a la semana.