Si compraste mariscos y el olor a pescado quedó impregnado en tu auto, no te preocupes, aquí te decimos cómo deshacerte de ese olor.
Los coches mantienen olores debido a que son espacios cerrados y, aunque creas que con abrir la ventana mientras manejas puedes ventilar un poco, la realidad es que ese desagradable olor puede ser difícil de eliminar.
A veces, el líquido de latas de atún puede caer en la alfombra, lo que hace aún más complicado deshacerse del olor. O simplemente con el tiempo puede adquirir un olor tan desagradable como el del pescado.
Ya sea que compraste camarones y los echaste en la cajuela, algún pescado, o se te cayó un poco del líquido de las latas de atún, o incluso tuviste un accidente donde se derramó todo en tu coche, no te preocupes. Aunque ya hayas intentado de mil maneras y el olor persista, aquí te mostramos maneras efectivas para eliminar ese mal olor.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar los malos olores del auto? El truco definitivo
Si ya no soportas ese mal olor por algún pequeño accidente, y lo llevaste a lavar, pero al regresar aún percibes que hay un poco de ese extraño olor, entonces es momento de poner en práctica otras técnicas para que manejar no se vuelva un viaje tortuoso, no solo para ti, sino para los pasajeros que te acompañen.
La reconocida marca Pinol, experta en limpieza, tiene una técnica que puede ayudarte. Señala que, sobre todo, si has comido atún en el auto, pero funciona de igual manera para el pescado:
- "Diluye 250 mL de Pinol en 5 L de agua, sumerge un trapo absorbente y casi sin exprimir, frota la alfombra por arriba y por abajo. Enjuaga el trapo en la dilución tres veces y repite la acción de frotar con el trapo mojado. Tira la dilución y repite."
Después de este procedimiento y de lavar lo mejor que puedas, también se recomienda usar aromatizantes para mantener un ambiente fresco en tu auto.