Sin duda, el detergente en polvo Roma es bueno; sin embargo, existen otros que lo superan considerablemente, como el jabón que Chedraui está rematando.
En dicha tienda de autoservicio encuentras con descuentazo el detergente Maestro Limpio, el cual obtuvo una calificación más alta que el Roma en el estudio de calidad que les hizo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
¿Qué tan bueno es el detergente en polvo Maestro Limpio?
Para la Revista del Consumidor de diciembre del 2012, el laboratorio de la Profeco puso a prueba el desempeño de los detergentes Maestro Limpio y Roma, y descubrió en el primero es mejor que el segundo.
La institución a cargo de David Aguilar Romero verificó la capacidad de dichos productos de eliminar manchas de espinaca, café, salsa de tomate para espagueti, salsa picante, tierra y sebo sobre tela de algodón.
Te podría interesar
En dichas pruebas, Maestro Limpio superó a su competencia con la remoción de manchas de espinaca y tierra; además, demostró tener el mismo 'poder' para quitar salsa de tomate para espagueti.
Sumado a lo anterior, los expertos de la Procuraduría del Consumidor comprobaron el efecto de los detergentes sobre telas de color (desteñido) y el desgaste que puede o no que causar en las prendas.
Para el examen de desteñido, midieron el efecto de los jabones en polvo en telas de color negro, verde, rosa y azul; mientras que en el de desgaste evaluaron el daño de prendas sometidas a 30 de lavado, utilizando agua estandarizada con dureza de 206 mg/l.
De acuerdo con los resultados publicados en la Revista del Consumidor, Maestro Limpio no destiñe ni desgasta la ropa; en tanto, Roma la desgasta ligeramente.
Con base en los resultados mencionados, la Profeco le dio al detergente Maestro Limpio una calificación global de 84 puntos y al Roma una de 79.
¿Cuánto cuesta el detergente Maestro Limpio?
En Chedraui, el precio de lista del jabón en polvo Maestro Limpio de 1 kg es de 34.50 pesos, pero actualmente tiene un descuento del 30%; por lo tanto, su costo vigente es de solo 24.15 pesos.
Para garantizar el desempeño de este detergente en polvo mejor evaluado que el Roma, la Profeco recomienda seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante.