Tener una piel tersa y pareja ayuda mucho para crear maquillajes naturales y sutiles, ya que al no tener que cubrir imperfecciones se puede tener un acabado más fresco. Es por eso que hoy te enseñaremos a hacer una mascarilla natural con 3 ingredientes, con la cual podrás emparejar el tono de tu rostro y reducir el tamaño de los poros.
¿Cómo puedo eliminar manchas del rostro y reducir los poros?
Dentro de la cosmetología natural existen muchas mascarillas que podrían ayudar a tratar las imperfecciones causadas por el sol y el medio ambiente. Sin embargo, las coreanas siempre han destacado por tener una piel luminosa y tersa, por lo que la mascarilla de hoy será inspirada en una receta coreana.
Necesitarás:
- 2 cucharadas de leche entera
- 1 cucharada de harina (puede ser de trigo o de arroz)
- 1 cucharada de jugo de limón
Preparación:
Te podría interesar
- En un recipiente mezcla primero la leche y la harina que hayas escogido.
- Cuando estén perfectamente integradas, agrega el jugo de limón y mezcla muy bien.
- Con tu cara limpia y ligeramente húmeda, aplica la mascarilla de manera uniforme por todo tu rostro y deja actuar por 15 minutos.
- Después, retira con agua fría y aplica tu humectante preferido.
Puedes usar esta mascarilla 2 veces a la semana y podrás notar los cambios en poco tiempo. Tu piel se verá más suave y las manchas se desvanecerán poco a poco.
¿Qué le hace la leche a la piel?
La leche de vaca es un elemento natural que tiene números beneficios para la salud de la piel.
Gracias a su composición de vitamina A, E y calcio, nos ayudará a lucir una piel más joven y nutrida, además de ayudar con la hidratación, pues previenen signos prematuros de envejecimiento, como manchas y arrugas.
Por otro lado, las proteínas que contiene, promueven la renovación celular de las capas más profundas de la epidermis, mientras que el calcio aporta elasticidad al cutis y así ayuda a su fortalecimiento.
Por si fuera poco, la vitamina D y el ácido fólico presente en la leche, nos da un acabado más suave, radiante y luminoso en todo el rostro.
Así que ya lo sabes, si estás buscando una mascarilla para integrar a tu rutina de belleza, esta mezcla coreana será lo mejor para tener una piel suave, sin manchas y sin poros abiertos.