En México solemos ponerle picante a la comida, las bebidas y hasta a las frutas, y si tienes antojo de algo sabroso y picosito, te dejamos la receta para que prepares una deliciosa fresada.
Y es que este fruto es uno de los más famosos en México y por eso lo encontramos en pasteles, nieves, aguas, dulces, cocteles, bebidas alcohólicas, entre postres más.
Es tan famosa en el país, que la producción fresera fue de más de 578 mil toneladas tan sólo durante el año 2022, lo que ubicó al territorio nacional como el 4 lugar a nivel mundial.
¿Cómo preparar una deliciosa y picosita fresada?
De acuerdo con la usuaria de TikTok Mayra Guzmán, para preparar una deliciosa, fresca y picosita fresada lo primero que necesitas son los siguientes ingredientes:
Te podría interesar
- 2 tazas de fresas congeladas
- 1 1/2 tazas de fresas frescas
- 1 limón
- Chile piquín
- Chamoy (espeso y líquido)
- Azúcar (opcional)
- Agua (opcional)
Lo primero que debes hacer es echar dos tazas de fresas congeladas y una taza de fresas frescas a una licuadora, le añades el jugo de limón y chile piquín al gusto (la receta sugiere la marca Tajín). Si quieres una bebida más líquida, puedes añadir agua.
Cubres la boca de un vaso con chamoy espeso, lo escarchas con chile piquín, le echas chamoy líquido en el interior y más chile piquín; finalmente echas la mezcla de fresa.
Por último decoras tu fresada con el resto de las fresas (de preferencia picadas) y a disfrutar.
Estos son los beneficios de comer fresas
La Sader resalta que el consumo de fresas tiene diversos beneficios, debido a que cuenta con las siguientes vitaminas y nutrientes, entre ellos los siguientes:
- Manifiesta entre 60 y 90 gramos de vitamina C en 100 gramos de fruta.
- Proporciona ácido fólico, potasio, fibra dietética y Betacorateno.
- Tiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas, ya que cuenta con ácido elágico.
- El consumo de fresas ayuda contra los radicales libres de oxígeno, pues estos le hacen daño al cuerpo.
Las fresas que se producen en México son exportadas a 28 países, desde Estados Unidos, Canada y Guatemala, hasta zonas como Arabia Saudita Kuwait y los Emiratos Árabes.