Si sientes que a tu cabello le falta brillo, movimiento, está reseco y tus puntas están muy abiertas, con esta mascarilla que necesita solo de dos ingredientes podrás mejorar la apariencia y salud de tu cabello con una sola aplicación.
¿Qué hacer para reparar las puntas abiertas del cabello?
En el mercado existen diferentes mascarillas capilares que están diseñadas para ayudar a reparar el daño del cabello. Aunque son muy efectivas, siempre pueden ser mejores, por lo que hoy te enseñaremos a hacer esta mascarilla para la que necesitas solo dos ingredientes:
- Aceite de oliva extra virgen.
- Acondicionador o mascarilla para cabello.
Preparación y aplicación.
- En un recipiente mezcla en partes iguales el aceite de oliva extra virgen y el acondicionador o mascarilla para cabello que hayas elegido.
- Puedes agregar de dos a tres cucharadas de cada producto, dependiendo del largo de tu cabello.
- En tu cabello recién lavado, desenredado y húmedo, aplica la mascarilla de medios a puntas sin olvidar ningún mechón.
- Péinate con una trenza o un chongo y deja actuar la mezcla durante media hora.
- Pasado ese tiempo aclara perfectamente con abundante agua tibia, sin aplicar shampoo.
Peina tu cabello como de costumbre y verás que cuando se seque no quedará rastro de las puntas abiertas ni de la resequedad que tenías anteriormente.
Puedes aplicar esta mascarilla casera 1 vez a la semana dependiendo de las necesidades de tu cabello, y con el tiempo reducir su aplicación a 1 o 2 veces al mes.
Te podría interesar
¿Qué beneficios tiene el aceite de oliva en el cabello?
El aceite de oliva es un increíble ingrediente para mantener el cabello sano y brilloso, ya que nutre la fibra capilar y ayuda a combatir tanto la resequedad como el daño provocado por el calor.
Gracias a que es rico en vitamina E, el aceite de oliva hará que tu cabello esté más fuerte y sea menos quebradizo. Además, ayuda a fortalecer el folículo capilar y repara las puntas abiertas y secas, dejándolas sanas y brillantes.
Por otro lado, el aceite de oliva ayuda a mantener la humedad y el brillo natural que tu cabello ha perdido por factores como el sol, el cloro, calor o frío extremo.
Así que ya lo sabes, si estás buscando una mascarilla reparadora que sea ideal para cualquier tipo de cabello, esta con la que solo necesitas dos ingredientes, te ayudará a devolverle la vida a tu melena.