Una de las plagas que causa dolores de cabeza para quienes tienen plantas es la cochinilla algodonosa, un insecto común que es fácil de reconocer por su apariencia. Debido a que se alimentan de la savia de las plantas las debilitan, por esa razón es importante eliminarla, y con esta mezcla poderosa de dos ingredientes lo pueden hacer muy fácil y rápido.
¿Qué es la cochinilla algodonosa?
De acuerdo con AgronoBlog, esta plaga recibe su nombre debido a su apariencia, ya que se asemeja a una bolita de algodón, aunque también puede ser rojiza o marrón.
Se trata de una especie muy resistente que puede afectar tanto a plantas de interior como de exterior.
Existen diferentes métodos para combatirla, desde el uso de insecticidas hasta la aplicación de tratamientos naturales.
Te podría interesar
Para un control inicial, se puede utilizar un paño humedecido en alcohol o agua jabonosa para limpiar manualmente las áreas afectadas, lo que ayudará a retirar los insectos.
La mezcla con 2 ingredientes para eliminar la plaga
Para crear una mezcla poderosa que elimine por completo a la cochinilla algodonosa, los jardineros recomiendan unir alcohol y vinagre.
Según el canal de YouTube 'Vivero Revolución CUU', se requiere de:
- 300 ml de vinagre
- un chorrito de alcohol
- agua simple
Todo se coloca en una botella con atomizador, para luego aplicar a las platas que tienen la plaga. Gracias a la acidez del vinagre la plaga se eliminará por completo.
Luego de una hora de aplicar la mezcla con un palillo se podrá retirar poco a poco los restos de los insectos.
¿Cómo prevenir y controlar la cochinilla algodonosa?
AgronoBlog también explica que la mejor manera de prevenir la aparición de la cochinilla algodonosa es mantener una buena higiene en las plantas y en el entorno en el que se encuentran, como una buena ventilación.
Por su parte, Ecología Verde señala que es una especie que prefiere la sequedad y altas temperatura, por lo que humedecer habitualmente la planta y el sustrato ayudará.