A menos que hayas vivido bajo una roca en los últimos meses, sabrás que la famosa marca de electrodomésticos, Ninja; se ha viralizado por todas las redes debido a su gran potencia, durabilidad y variedad de productos. Sobre todo su gama de licuadoras, las cuales tienen la capacidad y potencia de triturar hielo y procesar cualquier tipo de alimento.
Pero eso sí, al igual que cualquier otro electrodoméstico de cocina, este tipo de licuadoras requieren un mantenimiento adecuado para asegurar un buen funcionamiento y prolongar su vida útil. Y aunque lavar una licuadora puede parecer una tarea sencilla, hay algunos trucos que pueden ayudarte a dejarla como nueva. Aquí te contamos cómo.
Esta es la forma correcta de lavar tu licuadora Ninja
- Desmonta la licuadora: Para empezar, no está de más recordarte que la licuadora debe estar desenchufada. Luego, desmonta todas y cada una de las partes desmontables, incluyendo la jarra, las cuchillas, la tapa y los anillos de sellado. Esto facilitará una limpieza mucho más profunda y efectiva.
- Enjuaga las partes: Enjuaga todas las partes de la licuadora con agua caliente, esto ayudará a eliminar cualquier residuo comida o líquido.
- Mezcla de limpieza: Mezcla agua caliente con unas cuantas gotas de jabón para trastes. Y para las manchas difíciles, puedes añadir un poco de bicarbonato de sodio.
- Limpia las cuchillas: Con mucho cuidado, limpia las cuchillas con la mezcla de limpieza y evita tocarlas directamente para no cortarte.
- Remoja y lava la jarra: Llena la jarra con la mezcla de limpieza y déjala reposar durante unos 10 minutos. Esto ayudará a remover los restos de alimentos. Luego, usa una esponja para lavar tanto el interior como el exterior de la jarra. No olvides lavar también la base de la jarra.
- Enjuaga y seca: Enjuaga muy bien todas las partes con agua caliente para eliminar cualquier residuo de jabón y bacterias. Luego sécalas con un paño limpio o deja que se sequen al aire antes de volver a ensamblarlas. No olvides asegurarte de que todas las partes estén completamente secas porque de no estarlo, abrirás una puerta para la formación de moho o malos olores.
¡Y listo! Así de fácil y rápido tendrás una licuadora impecable y libre de bacterias. Si quieres asegurarte de que tu licuadora Ninja quede como nueva, un truco muy efectivo es usar vinagre blanco, ya que este ayuda a desinfectar y eliminar cualquier residuo de alimento o bacterias.
Esta rutina de limpieza puedes hacerla 2 o 3 veces al mes, no siempre es necesario desmontar las partes de la licuadora. Para una limpieza rápida después de cada uso, puedes solo llenar la jarra hasta la mitad con agua caliente y añadir una gota de jabón para trastes, dejarlo actuar por un rato y luego lavar y enjuagar muy bien.
Así que ya lo sabes, lavar una licuadora Ninja no tiene por qué ser una tarea complicada. Con estos sencillos pasos puedes mantener tu licuadora en perfectas condiciones, lista para preparar tus smoothies, sopas y salsas favoritas. – Con información de Ninja México.