Estilo de vida

CDMX

Cine Venus: así es el interior del polémico recinto de la CDMX

El Cine Venus es conocido como uno de los últimos recintos de la CDMX en donde se proyectan películas para adultos.

El Cine Venus proyecta películas para adultos los 365 días del año.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En el corazón de la Ciudad de México se encuentra el Cine Venus, uno de los recintos más polémicos desde el siglo XX que resguarda la capital debido al tipo de películas que se proyectan ahí.

En la calle República de Chile del Centro Histórico, al lado de una tienda de vestidos, se encuentra el Cine Venus, el cual es conocido por proyectar películas eróticas. Lo que se sabe de su interior gracias a anécdotas de anónimos, pues pocas son las personas que reconocen su afición por visitarlo.

El pintor José Luis Cuevas contó al diario El Universal que visitó dicho recinto junto a su esposa, el cual describió como un cine en donde proyectaban películas “normales”.

“En cuanto al Venus, lo conozco desde mi juventud, aunque recuerdo que entonces exhibían películas normales; como antes también hacían el Teresa o el Savoy. También recuerdo de niño el cine Novelty, aunque entonces lo más erótico que exhibían era el rostro de algunas divas como Ginger Bretton”, narró el artista.

Así es el Cine Venus, según Luisito Comunica

En 2022, el youtuber Luisito Comunica evidenció cómo es la experiencia de visitar el Cine Venus. En aquella ocasión, un cártel en el recinto señaló que hay funciones los 365 días del año desde las 10:00 a las 19:00 horas, con un boleto de entrada de sólo 50 pesos.

De acuerdo con la grabado por el influencer, las paredes del cine cuentan con enormes posters con las imágenes de mujeres en ropa interior. Pese a sus ánimos informativos, Luisito no pudo grabar mucho debido a que personal del cine se lo impidió.

“Fue una experticia bastante bizarra. Es una sala muy grande, de verdad, les estoy hablando que si estuviese llena, yo estimó que cabrían unas 400 o 500 personas”, contó.

No obstante, el creador de contenido afirmó que al interior de la sala del Cine Venus no sólo se escucha sonido “de placer” emitidos en la película, sino también por los asistentes.