Puede que quieras mucho a tus pequeños, pero a veces en temporada de vacaciones pueden volverte loca. Por eso, aquí te mostramos actividades que pueden hacer.
Ya están aquí las vacaciones. Quizá para uno no, pues el trabajo no se detiene y hay que continuar con las labores, pero para los más pequeños de la casa sí.
Entre las cosas pendientes del hogar y que ya no cuentas con ese tiempo en que van a la escuela para poder hacer otro trabajo, los más pequeños terminan hartos de estar encerrados, sin interactuar mucho con los demás.
Si estás sufriendo con esta situación, no te preocupes. Aquí te mostramos una manera en que puedas mantenerlos ocupados y que no solo tú te desesperes, sino también los niños, que tienen más energía que nosotros y solo buscan una manera de divertirse.
Te podría interesar
¿Qué actividades para los más pequeños de la casa en estas vacaciones?
Ahora sí, prepárate para conseguir esas pequeñas cosas que necesitas para que el niño de la casa pueda jugar de manera divertida sin necesidad de que solo esté viendo algún programa o en la tablet, y se distraiga de otras maneras.
Para eso, el Colegio del Valle, una reconocida escuela, sabiendo que los pequeños en las vacaciones pueden no encontrar qué hacer, nos da algunas ideas:
Hacer juguetes con objetos reciclados: Usa cajas de cartón, lápiz adhesivo, pegamento blanco, papel de baño, botellas de plástico y muchos otros objetos que ya no uses para esta actividad. No hay límites para la creatividad en esta actividad.
Juegos de rol: Este tipo de juegos son muy versátiles porque no existen reglas definidas; lo único que deben hacer los participantes es adoptar un personaje, representarlo y plantear una historia.
Experimentos: En internet puedes encontrar un sinfín de experimentos caseros y prácticos. Solo necesitas una búsqueda en YouTube para encontrar divertidos experimentos que también enseñan nuevas cosas de una manera divertida.