Las altas temperaturas que caracterizan la temporada del verano traen consigo un incremento en la presencia de moscas u otros insectos en el hogar de las personas, por lo que en esta ocasión mencionaremos cómo atraparlas de forma sencilla con una ‘trampa’ fácil de hacer en casa.
De acuerdo con información de Raid, las moscas domésticas suelen alimentarse de heces, basura y animales en descomposición, por lo que pueden transmitir enfermedades cuando se posan en humanos, superficies del hogar y los alimentos.
Por ese motivo, aunque estos animales sólo buscan preservar su especie, la realidad es que casi en ningún hogar son bienvenidas.
¿Cómo atrapar a las moscas con una trampa casera?
La forma más común de deshacerse de estos insectos es usando un 'matamoscas', sin embargo, esto puede ser difícil por el hecho de tener que perseguir al insecto volador.
Te podría interesar
Por ello, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) compartió la forma de hacer una trampa eficáz para atrapar a las moscas.
Para elaborar la trampa para moscas, se necesita lo siguiente: una botella de plástico (PET) de dos litros, agua, azúcar y un plátano.
Paso a paso para elaborar la 'trampa' para moscas
- Cortar la parte superior de la botella , aproximadamente diez centímetros abajo de donde empieza la contrarrosca.
- En lo que queda de la botella, verter agua con azúcar y la mitad de un plátano maduro machacado
- Revolver hasta crear una mezcla uniforme.
- Tomar la parte superior del envase cortado y ponerlo boca abajo dentro de la botella que guarda la mezcla.
- Colocar la trampa en un rincón del exterior del hogar, preferentemente fuera del alcance de niños o mascotas.
Con el paso de los días, la mezcla del interior de la botella fermentará y será de gran interés para las moscas, por lo que estas ingresarán en el envase, pero no podrán salir.
Conforme veamos que el recipiente se empiece a llenar de moscas, podemos desecharlas en una bolsa de plástico, amarrarla y tirarla a la basura.
Si bien no es una trampa que resulte muy agradable a la vista, puede ser una buena solución para deshacernos de las moscas.
¿Cómo prevenir que se metan las moscas?
Procurar condiciones higiénicas en todas las zonas del hogar favorecerá que las moscas no encuentren factores atrayentes. El exterior de la casa, por ejemplo, debe de mantenerse libre de basura y heces de mascotas.
Además, es importante evitar charcos, estancamientos de agua o recipientes de agua expuestos al aire, ya que los depósitos de líquidos sucios y con materia orgánica son altamente seductores para las moscas.
Es fundamental impedir que las bolsas tengan orificios por los que se escapen líquidos o materia putrefacta, ya que estos contaminarán el cesto y el recipiente se convertirá en un “imán” para las moscas.