En los últimos años y sobre todo gracias a la red social TikTok, la clorofila ha ganado popularidad como suplemento alimenticio debido a sus supuestos beneficios para la salud.
La clorofila es extraída principalmente de plantas verdes como la alfalfa, la espinaca y otras. Que son verduras que contienen vitaminas y antioxidantes que pueden mejorar tu salud en general pero… ¿la clorofila es buena por si sola?
Conoce los beneficios de la clorofila liquida
Algunos expertos en el tema han tomado cartas en el asunto y estos son los beneficios que tiene la clorofila:
- Desintoxicación del cuerpo: La clorofila contribuye a eliminar las toxinas del cuerpo y favorece la producción de células nuevas, así como reforzar el sistema inmunológico.
- Mejora de la digestión: Sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas pueden ayudar a reducir problemas gastrointestinales como la hinchazón, el gas y la indigestión.
- Mejora la salud de la piel: Sus antioxidantes pueden ayudar a combatir el envejecimiento prematuro y daños en la piel como cicatrices, acné, entre otros.
- Aumento de los niveles de energía: Muchas personas afirman un aumento en los niveles de energía al consumir clorofila. Aunque no hay suficiente evidencia científica para confirmar este efecto, se cree que tiene una gran capacidad para mejorar la oxigenación del cuerpo y promover una mejor circulación sanguínea.
- Refuerzo del sistema inmunológico: Como se mencionó anteriormente, la clorofila tiene propiedades antimicrobianas que pueden fortalecer el sistema inmunológico, al combatir diversas bacterias y virus.
Eso sí, no hay que confiarse, aunque la clorofila es generalmente segura para la mayoría de las personas, algunos pueden experimentar uno que otro efecto secundario. Estos pueden incluir diarrea, náuseas y decoloración de la orina o las heces.
Así que ya lo sabes, la clorofila puede ofrecer una variedad de beneficios para la salud, desde la desintoxicación hasta la mejora de la digestión y la salud de la piel. Sin embargo, como con cualquier suplemento o dieta nueva, es crucial consultar antes con un médico especialista para saber si es apta para ti. - Con información de Healthline.