Con mermelada, mantequilla, crema batida o recién salidos del horno se degusta el bisquet, esa pieza característica de la panadería tradicional mexicana. Y a todo esto ¿Cuál es la panadería con los mejores bisquets de la CDMX?
De acuerdo con la Escuela de Gastronomía de la Universidad Anáhuac, el bisquet se comenzó a hornear en México a finales del siglo XIX con los chinos inmigrantes que llegaron desde Estados Unidos.
El bisquet -también conocido como bísquet de sal o bisquets de chinos- es ‘pariente’ del pan de soda y de los scones ingleses, y es que migrantes originarios de China cambiaron los ingredientes cuando llegaron al territorio mexicano y le agregaron huevo, azúcar, manteca o mantequilla y lo convirtieron en una pieza de pan popular, que comenzaron a comercializar en los famosos ‘cafés de chinos’.
Actualmente es posible encontrar bisquets en dichos establecimientos, como el café Kowlaan, ubicado sobre avenida Revolución en la colonia Tacubaya, El Popular, en el Centro Histórico, y también las sucursales de Bisquets Obregón, franquicia que inició con la inauguración de ‘La Perla de Oriente’ en el año 1945, en la avenida Álvaro Obregón de la colonia Roma.
Te podría interesar
Según opiniones de clientes, los bisquets y todo el pan que vende la franquicia de la familia Mancera Espinosa, son ‘muy buenos’.
“Los bisquets son muy buenos, en general, todo el pan de las sucursales que conozco del Centro Histórico de la Ciudad de México”, comentan clientes de Bisquets Obregón.
La panadería con los mejores bisquets de la CDMX
Sin duda alguna, Bisquets Obregón y los cafés de chinos son de las mejores opciones para disfrutar del sabor y la textura de un buen bisquet, sin embargo, en la CDMX hay otra panadería que vende este biscocho para paladares exigentes.
Se trata de la panadería ‘Los bisquets de México’, ubicada sobre Jardín Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza. En Google Maps tiene una calificación de 4.3 estrellas, pues clientes afirman que el pan es ‘delicioso’ y de alta calidad.
“Les cuento, que los Bisquets que ahí elaboran están riquísimos, un sabor diferente a los que venden los famosos chinos, las conchas grandes de vainilla y chocolate y su textura nada que ver con las que venden en otras panaderías”, comentó un cliente.
Por lo anterior, es recomendable ‘Los Bisquets de México’ para probar el famoso pan de chinos.
“Excelente lugar para comprar pan, especialmente los bisquets y los besos o yoyos, del mejor pan que he comido por calidad y tamaño, lo recomiendo ampliamente”, dice otra clienta de la panadería.