Estilo de vida

CONSEJOS

Cómo limpiar puertas y ventanas de aluminio: la poderosa mezcla con solo dos ingredientes

Con este truco podrás dejar como nuevos los marcos de tus ventanas y tus puertas

El aluminio es un material fácil de mantener.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En general, el aluminio es un material fácil de mantener, una razón por la que es elegido por muchos para la elaboración de puertas y ventanas, sin embargo, puede darse el caso de que si no se sabe limpiar se vean manchas y otros daños en el acabado. Los expertos recomiendan una mezcla poderosa con solo dos ingredientes para dejar todo como nuevo. 

Vinagre y alcohol: una mezcla poderosa para limpiar aluminio

En el blog de Ulbrinox, una compañía que provee productos de aluminio a la industria metalúrgica, explican que el vinagre es sumamente efectivo para limpiar este material

El aluminio es un material fácil de mantener. Foto: Freepik

Para tener un buen proceso de limpieza, aconsejan colocar en un recipiente una taza de vinagre blanco diluido y otra de brandy para obtener una mezcla poderosa que ayude a acabar con la suciedad de la estructura.

Otra poderosa mezcla para limpiar: vinagre, harina y sal

Por su parte, Production Tools señala que otro truco para limpiar las puertas y ventanas de aluminio consiste en echar una cucharada de sal en una taza de vinagre blanco, luego se le añade harina y se mezcla para obtener una pasta.

Se aplica con un paño en la superficie del aluminio y se deja actuar unos 15 minutos. Por último, se enjuaga con agua tibia y se seca con un trapo de fibras suaves.

El vinagre y otros productos caseros sirven para limpiar las puertas y ventanas de aluminio. Foto: Freepik

Recomendaciones para limpiar correctamente el aluminio

Los expertos en este material indican que lo ideal cuando se limpie es utilizar una esponja suave o paño de micro fibra u otro material que no deje restos. Evitar el uso de esponjas rasposas que rayan, así como el de productos abrasivos que ocasionen daños en el acabado.

También aconsejan siempre seca con una toalla de microfibra las superficies y marcos, esto para evita la aparición del moho, que se puede producir por la humedad que se acumula.