Si quieres ofrecerle a tus visitas una botana saludable, puedes optar por los cacahuates japoneses con menos sodio que Soriana está rematando.
Dicho producto son los cacahuates estilo japonés Kacang, los cuales tienen menor cantidad de sodio que los de otras marcas, según un estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
¿Qué tan buenos son los cacahuates japoneses Karate?
Para la Revista del Consumidor de julio del 2021, el laboratorio de la Profeco analizó el contenido de sodio de tres marcas de cacahuates japoneses, considerando que el exceso de dicho compuesto es dañino para la salud.
Si bien, el sodio es necesario para el cuerpo, ya que contribuye al buen funcionamiento del organismo, exceder su consumo puede causar varios problemas, como hipertensión, enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.
Te podría interesar
Ante dicha problemática, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda reducir su ingesta por debajo de los 2000 mg (5 g de sal) al día en el caso de los adultos.
"Con esta recomendación, la OMS busca contribuir a disminuir la tensión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y cardiopatía coronaria en adultos", menciona la Procuraduría del Consumidor.
En el trabajo antes mencionado, la institución a cargo de David Aguilar Romero puso bajo la lupa a los cacahuates japoneses de las marcas Karate, Mafer y Kacang.
Entre dichas botanas, las de Kacang resultaron ser las que tienen menos sodio con 388 mg por cada 100 g; en tanto, Karate cuenta con 391 y Mafer, 436.
¿Cuánto cuestan los cacahuates japoneses Kacang?
En Soriana, el precio de lista de los cacahuates estilo japonés Kacang de 185 g es de 43 pesos, pero actualmente tiene una oferta de 3x2; es decir, cada bolsita te cuesta solo 28.67 si te llevas tres.
Aunque estos cacahuates japoneses tienen menos sodio que otros, la Profeco también recomienda moderar su consumo, para lo rebasar la cantidad sugerida por la OMS.