Estilo de vida

TRUCOS DE HIGIENE

La forma correcta de usar desodorante para no sudar mucho ni oler feo

Si eres de las personas que sudan mucho y tienen mal olor, checa cómo debes aplicarte el desodorante.

Con este truco ya no sufrirás por sudoración excesiva o mal olor. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Eres de las personas que no importa el producto que usen o los remedios que se apliquen, sigues sudando en exceso, y por consiguiente desprendes un olor bastante desagradable? A continuación te tenemos una noticia que te fascinará. 

Y es que, seamos honestos, a nadie le gusta tener un mal olor de la axila, o incluso que el sudor sea tanto que se marque en nuestra ropa; así que sigue leyendo, y descubra la forma correcta de usar desodorante y que ya no te pase esto. 

¿Cómo evitar el sudor en las axilas y el mal olor?

El dermatólogo, Mario Toledo, que tiene una cuenta en TikTok con millones de seguidores, reveló que el truco para bajar el sudor es utilizar antitranspirante por las noches, sí, así como lo lees. 

En un video que ya tiene miles de vistas, el experto explicó que hacerlo no hace daño, y de hecho hay estudios que prueban que usar el antitranspirante por la noche tiene una mejor efectividad por la noche. 

“Los activos del antitranspirante deben penetrar en la piel y llegar al conducto sudoríparo para que hagan su trabajo. Entonces si lo pones de día, con la axila húmeda después del baño, no dejas que penetre bien”, explicó Toledo. 

Entonces, el también tiktoker aseguró que lo correcto es colocarte antitranspirante por la noche con la axila seca, y ya por la mañana, puedes colocar un poco del desodorante de tu preferencia, pero también es muy importante que te bañes diario para evitar los malos olores. 

¿Cuál es la diferencia entre el antitranspirante y el desodorante? 

El antitranspirante está diseñado para reducir y controlar la sudoración. Su fórmula contiene ingredientes como sales de aluminio que obstruyen temporalmente los poros sudoríparos, disminuyendo así la cantidad de sudor que llega a la superficie de la piel. 

Mientras que el desodorante se enfoca en controlar el olor corporal. No reduce la sudoración, sino que combate las bacterias que causan el mal olor y proporciona fragancias agradables para enmascararlo.