Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El truco de los doctores para que lo que comes no te engorde ni inflame

¿La comida te inflama? Este es el truco para olvidarte de la inflamación y el incremento de peso, según un médico.

Truco para que la comida no te inflame.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Comer cierto tipo de alimentos o hacerlo de forma muy rápida puede provocar que tu 'pancita' se inflame. Afortunadamente, existe un truco para que lo que comes no te inflame ni te engorde, revelado por los doctores. 

Muchas veces la falta de tiempo y las tareas cotidianas pueden hacer que tengas poco tiempo para comer, lo que se traduce en que comes más rápido y cosas poco saludables. Con el paso de tiempo, este tipo de hábitos puede provocar que subas de peso y hasta que te inflames. 

¿Cuál es el consejo de los doctores para que lo que comes no te engorde?

De acuerdo con el especialista en medicina funcional e 'influencer', "Dr. Zynko", el truco para que lo que comes no te haga subir de peso ni estar inflamado es tener en cuenta el orden de los platillos que consumes.

Al momento de comer, debes iniciar con los vegetales, luego seguir con la grasa y la proteína; y al final debes comer los carbohidratos. 

También sugiere añadir grasas saludables a los carbohidratos, por ejemplo, agregar aguacate a una hamburguesa o añadir almendras al arroz.

Otras de sus recomendaciones es tomar una cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua antes de cada comida y optar por alimentos cocidos, ya que cuando están asados o fritos se duplica el índice glicémico

Además, recomendó caminar 10 minutos después de comer, ya que esto mejora la sensibilidad a la insulina. 

¿Cuántas veces se debe masticar la comida?

Esta es una de las preguntas más recurrentes, ya que existen diversos estudios que aseguran que masticar bien puede favorecer la digestión y evitar que subas de peso. 

De acuerdo con diversos estudios y especialistas en nutrición, lo más recomendable es masticar los alimentos entre 30 y 50 veces por bocado ya que de esta forma facilitas el trabajo de tu intestino y dar tiempo a que los alimentos lleguen a tu estomago para generar la sensación de saciedad, lo que a su vez provocará que comas menos.