¿Quién dijo carnita asada? En estos días nublados se antoja una carne en el asador, aunque el problema de ello es que hay nubes grises y en algún momento puede llover.
Por suerte, hay una manera de que hagas comida con un sabor a carbón y si quieres saber cuál es la manera más fácil de hacerlo, aquí te decimos.
¿Cómo se hace para ahumar la carne?
Cuando preparas una carnita, es común realizar un ahumado perfecto con el asador, pero si no tienes o no lo puedes usar porque llueve, aquí hay una solución.
“Casanova Cooks” reveló el secreto para que tu comida tenga un gran sabor a ahumado y si quieres impresionar a todos tus invitados, aquí te decimos cómo lo puedes hacer y sin asador.
Te podría interesar
Los pasos para ahumar la comida son:
- Prendes carbón directo en la estufa
- En un bowl de metal (o uno resistente) lo colocas ahí
- Utiliza una cucharadita de mantequilla lo pones sobre el carbón
- Déjalo ahumar por 7 minutos
¿Qué usar para ahumar carne?
Si quieres hacer este truco en casa, se recomienda carbón, pues es una forma más sencilla para quemar y perfecta para que tu comida tenga ese sabor ahumado.
Pero si tienes oportunidad de hacerlo en parrilla hay maderas que recomiendan mucho para ahumar la carne y es el roble y nogal.
Cualquier madera es buena, pero las que debes evitar son las maderas blandas y de hojas perennes como:
- Eucaliptus
- Ciprés
- Pino
¿Cuál es el mejor corte de carne para ahumar?
Si para este truco vas a querer ahumar con un corte de carne y quieres que se vea real, entonces te compartimos qué tipo de carne es buena:
- Cerdo: Chorizo, morcilla, costillas y chuletas
- Ternera: Solomillo, entraña, asado de tira, churrasco o vacío de ternera
- Cordero: Chuletas, costillas, piernas y paletillas
- Pollo: Pechuga, muslos, brochetas
Prepara alguna de estas recetas y aprovecha este clima para sorprender a tu familia con la comida que puedes preparar de forma ahumada.