¿Compraste cervezas, pero olvidaste el destapador? Esta es una de las situaciones más recurrentes en las salidas con amigos, pero casi siempre hay alguien que sabe abrirlas con prácticamente todo. Si tu también quieres aprender, te explicamos cómo destapar una 'chela' con encendedor y cualquier objeto.
Aunque existen otras presentaciones de cerveza que son más fáciles de abrir, muchas personas prefieren que estás bebidas vengan en envases de vidrios, pues aseguran que tienen un mejor sabor. Sin embargo, abrirlas puede ser todo un reto si no llevas destapador.
¿Cómo abrir una cerveza con un encendedor?
Seguro has visto a tus amigos usar sus encendedores para abrir una cerveza, pero si aún no aprendes a hacerlo o quieres dominar este 'arte', te decimos cómo hacerlo paso a paso.
Lo primero que debes hacer es tomar el cuello de la botella con la mano izquierda y apretar firmemente, lo mejor será colocar tu mano cerca del final del envase. Después, con tu mano derecha deberás tomar el encendedor y poner la orilla de este entre los dedos de tu mano y la corcholata.
Te podría interesar
De esta forma, podrás crear la acción de una palanca al apoyar el encendedor en tu mano izquierda y lograrás destapar la cerveza. Recuerda que entre más aprietes tú mano izquierda, es mejor.
¿Cómo abrir una cerveza con cualquier cosa?
El encendedor no es lo único con lo que puedes abrir una cerveza, ya que puedes hacerlo con prácticamente cualquier objeto, como una cuchara, un cuchillo, la hebilla del cinturón e incluso otra botella.
En todos estos casos, el secreto es siempre el mismo: hacer palanca. Tal como sucede con el encendedor, lo único que tienes que hacer es crear una palanca entre tus dedos y el objeto. Recuerda que la mano izquierda es la que te va a ayudar a hacer presión para que este movimiento funcione, así que no olvides apretar muy bien con esta mano.