Los autos eléctricos han llegado a distintas partes del mundo, como la Ciudad de México, para revolucionar la industria automotríz y cuidar el medio ambiente, por lo que en esta ocasión mencionaremos dónde se encuentran las estaciones de carga (electrolineras) que hay en la capital del país.
En lugar de utilizar combustibles fósiles, estos vehículos cuentan con un sistema de baterías que alimentan el motor eléctrico y se recargan a través de una toma de corriente y el sistema de frenado regenerativo.
De acuerdo con información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las electrolineras son estaciones de carga para autos eléctricos e híbridos enchufables.
Dichas estaciones pueden ser instaladas en hogares, así como en espacios públicos y negocios que se alimentan de la red eléctrica, por lo que se pueden usar en todo momento, ayudando a disminuir las emisiones de dióxido de carbono.
Te podría interesar
¿Dónde están las electrolineras de la Ciudad de México? (MAPA)
En México, existen alrededor de mil 336 estaciones de carga pública o semipública, con un total de 3 mil 206 conectores, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotríz (AMIA).
De todas las electrolineras, según Forbes, la Ciudad de México es la que más tiene, con 272 estaciones de carga distribuidas en el territorio capitalino.
Algunas de las estaciones instaladas por CFE, son las siguientes:
- Estacionamiento de Grupo Modelo, en la alcaldía Miguel Hidalgo
- BMW Reforma, en la alcaldía Miguel Hidalgo
- CFE-CAC Insurgentes Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero
- Plaza Universidad, en la alcaldía Benito Juárez
- Sports World Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Otras electrolineras que hay en la República Mexicana están los siguientes puntos:
- Supercharger Santa Fe
- Metropoli Patriotismo
- Miyana
- Plaza Cuicuilco
- Torre Manacar
- Patio Universidad
- Bosque de Chapultepec
- Parque México.
Estas son sólo algunas de las cientos de estaciones de carga que hay en la capital del país, las cuales se pueden encontrar en centros comerciales, estacionamientos y otros puntos de la ciudad.
CFE señala que las electrolineras públicas pueden tener distintos tipos de cargadores, por lo que puede variar la potencia y el tiempo de recarga.