Si encontraste chinches en la cocina de tu casa, no entres en pánico, ya que puedes eliminarlas sin gastar dinero, siempre y cuando el problema no sea tan grave.
¿Cuándo es la temporada de chinches?
De acuerdo con un estudio realizado por Bed Bug Central, experto en plagas, las chinches pueden aparecer cualquier época de año, pero su presencia aumenta duran el verano, debido a que se reproducen más rápido en temperaturas cálidas.
Si bien, el lugar preferido de las chinches son las recámaras, debido a que se alimentan de la sangre humana durante la noche, pueden alojarse en cualquier otro lugar, como la cocina.
Algunos de los sitio 'preferidos' de las chinches son las costuras de las sillas y sillones, entra almohadones, en los pliegues de las cortinas; rincones de los cajones, aparatos y tomas eléctricas, detrás de tapices sueltos y artículos en la pared; en el vértices donde la pared y el techo se unen, incluso en la cabeza de un tornillo, según el Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) Estados Unidos.
Te podría interesar
¿Cómo puedo eliminar las chinche de mi casa?
La EPA hace las siguientes recomendaciones para acabar con las chinches de tu cocina o cualquier otro lugar de tu casa, las cuales no cuestan ni un peso:
- Tratamientos de calor: puedes usar una secadora de ropa en alta temperatura, para desinfectar los artículos de tela infestados
- Tratamientos en frío: debes dejar los artículos contaminados en el congelador a -17 °C, en una bolsa sellada, a por cuatro días. Siempre utiliza un termómetro para verificar la temperatura, ya que los congeladores domésticos no siempre están programados en dicha temperatura
- Limpiar con vapor: el vapor puede penetrar las grietas, las alfombras, los pedestales, las plataformas, los somieres, y otros muebles. Las temperaturas del vapor deben ser de al menos 54 °C, pero no deben tener un flujo de aire fuerte, o podrían causar que las chinches se dispersen.
¿Cómo puedo saber si hay chinches en mi casa?
Una manera de saber si posiblemente hay chinches en tu casa, es identificar las siguientes señales:
- Manchas color óxido o rojizas en las sábanas o el colchón causadas por el aplastamiento de las chinches.
- Manchas oscuras (de este tamaño aprox.: •), las cuales son excremento de chinches y pueden correrse en la tela como lo haría un marcador.
- Los huevos y las cáscaras, los cuales son diminutos (de 1 mm aprox.) y de color amarillo claro; la piel que cambian las ninfas cuando crecen.
Ahora ya sabes cómo puedes detectar la presencia de chinches en tu casa y eliminarlas sin gastar un peso; sin embargo, si el problema es muy grave, deberás recurrir a los expertos.