El verano es la estación perfecta para las cucarachas. Durante estos meses, estos insectos salen de sus refugios para apoderarse de nuestra cocina o cualquier espacio del hogar, sin embargo, podrías estar haciendo algo mal teniendo ciertas plantas en tu casa sin saber que más las atraen.
Si bien las cucarachas son insectos que a nadie les gusta tener en casa, es importante saber que algunas plantas las pueden atraer. Estas plantas suelen tener características que las hacen atractivas para las cucarachas y nadie quiere eso, al contrario, así que toma nota.
¿Dónde se esconden las cucarachas?
Las cucarachas prefieren lugares oscuros, húmedos y con acceso a comida y agua. A continuación, te diremos algunos de sus escondites favoritos:
Detrás y debajo de electrodomésticos: Las cucarachas son fan de los refrigeradores, estufas, lavavajillas, hornos, microondas, tostadoras, cafeteras, etcéteras.
Te podría interesar
Dentro de los gabinetes: Especialmente aquellos que almacenan alimentos, como despensas, alacenas y gabinetes debajo del fregadero.
En las grietas y hendiduras: Las cucarachas también se esconden entre azulejos, en las esquinas de las paredes, detrás de zócalos, en los marcos de las puertas y ventanas.
Adentro de cajones: Donde se guardan utensilios de cocina, trapos de cocina, manteles individuales, etc.
Cerca de las fuentes de agua: Fregaderos, tuberías con fugas, bebederos para mascotas, etc.
Plantas que atraen a las cucarachas a tu hogar
De acuerdo a expertos, hay muchos tipos de plantas, árboles y flores que pueden tener un efecto llamada para las cucarachas. Los hay de todos los estilos, de interior y exterior, de climas húmedos y secos, y tanto pequeñas como grandes. Estas son algunas:
Hiedras
Las hiedras son plantas trepadoras populares que pueden crecer en interiores o exteriores. Son atractivas para las cucarachas porque les gusta la humedad que retienen sus hojas.
Palmeras
Otra de las plantas que puedes tener en casa y que seguramente atraen a las cucarachas, son las palmeras. Las cucarachas se sienten atraídas por la humedad y la sombra que proporcionan las hojas grandes de las palmeras.
Filodendros
Los filodendros son plantas trepadoras o enredaderas populares que se conocen por sus hojas grandes y en forma de corazón. Las cucarachas se sienten atraídas por la humedad que retienen las hojas de los filodendros.
Árboles
Algunos árboles, como los castaños, los olmos y los higos, son atractivos para las cucarachas porque proporcionan sombra y humedad. Las cucarachas también pueden encontrar comida en la savia de los árboles, las frutas caídas y las hojas muertas.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!