El pastel es uno de los postres favoritos porque nos recuerda los cumpleaños y las celebraciones, pero los pedazos restantes se tienen que guardar en el refrigerador y paulatinamente van perdiendo su sabor original e incluso "pescan" otros olores. Para que esto no te pase, te contamos el trucazo para que lo guardes y no se le quede el sabor a refri.
Y es que el uso cotidiano del frigorífico provoca que eventualmente un líquido se derrame, o que algún alimento guardado no esté bien tapado, así como una fruta o verdura se queden demasiado tiempo dentro, lo que provocará malos aromas.
Hay ciertos productos con los que debemos tener cuidado especial, como las cebollas, los ajos y los pescados, pues cada uno de ellos huele con fuerza.
¿Cómo guardar el pastel sobrante para que no se le impregne el olor a refrigerador?
El pastel restante se debe envolver en papel de plástico y colocarlo en una bolsa hermética resellable para que no absorba el sabor a refrigerador, recomienda la confitería Overtus.
Te podría interesar
Recuerda que las rebanadas de tipo buttercream duran en el refri de 3 a 4 días, pero si llevan crema, queso crema o fruta no deben guardarse por más de dos días.
También está la opción de congelar los restos de este postre y te puede durar hasta 4 meses, siempre y cuando lo envuelvas con papel de plástico y luego lo pongas en una bolsa hermética, pero esto no aplica a los que tengan merengue o coberturas de crema.
Y si optaste por este paso, antes de volver a servir alguna de las rebanadas, debes dejarlo descongelarse completamente y luego a disfrutar.
La panadería Europan recomienda siempre envolver los pasteles, así como los cupcakes, con papel de plástico para evitar que se sequen y pierdan su sabor.
¿Cómo quitar el olor a refri?
Para que tu pastel, así como ninguno de tus alimentos, padezcan por el mal olor al momento de guardarlo, lo mejor siempre será que tu refrigerador no huela mal y para evitarlo puedes hacer alguno de los siguientes tips que recomienda Nestlé:
- Encuentra el origen del mal olor: checa a detalle el frigorífico, quita los alimentos caducados y límpialo.
- Realiza una limpieza profunda: si no encuentras nada echado a perder, lo mejor es sacar todo y limpiarlo profundamente.
- Ventíla tu refrigerador: desenchúfalo, límpialo a profundidad y déjalo abierto durante una hora, pues la mayoría del tiempo permanece cerrado herméticamente.
Si el olor aún persiste pese a que hayas aplicado los tips anteriores, puedes asear tu refrigerador utilizando ingredientes naturales, por ejemplo, dejando un recipiente abierto de bicarbonato de sodio y cambiarlo cada 3 meses.