El baño es una de los sitios más complicados de limpiar, debido a la humedad y el sarro que suele acumular. Afortunadamente, existe un truco con gelatina en polco para mantenerlo limpio, sin sarro y con un aroma delicioso.
Con el uso y el paso del tiempo, el sarro tiende a acumularse en la taza del inodoro formando una desagradable capa amarilla que le da un mal aspecto. A lo que se suman los malos olores proveniente de la regadera y el propio retrete.
¿Cómo usar la gelatina para que el baño este limpio y huela bien?
Además de ser un alimento delicioso y saludable, la gelatina puede ser el mejor auxiliar en la limpieza del baño. Si no lo crees, te compartimos el truco con gelatina para que tu baño siempre huela bien. Lo único que necesitas es:
- Un sobre de gelatina en polvo
- Bicarbonato
- Sal
- Desinfectante
- Agua
Lo primero que tienes que hacer es poner una taza de agua en una olla hasta que se caliente y luego verterla en otro recipiente junto al sobre de gelatina en polvo, una cucharada de bicarbonato, otra de sal y una taza de desinfectante.
Te podría interesar
Una vez que hayas mezclado los ingredientes, deberás ponerla en un recipiente para darle forma. Lo mejor es ponerla en una botella de plástico a la que previamente le hayas quitado la boquilla. Lleva al refrigerador una horas para que cuaje.
Una vez que la gelatina este lista, deberás desmoldarla y cortarla en forma de pastillas para el baño. Cuando estén listas, tendrás que ponerlas en una bolsa de tela o al interior de un cubrebocas para que puedas colgarlas al interior del deposito del inodoro.
De esta forma podrás mantener tu baño libe de sarro y con un agradable aroma en cada una de las descargas de agua.
¿Por qué se genera el sarro del baño?
El sarro se forma por la acumulación de minerales y calcio que se encuentra en el agua, por lo que se trata de un proceso repetitivo y cíclico.
Y es que con cada una de las descargas, el agua se queda estancada en el fondo del inodoro y con el paso del tiempo, el agua se evapora dejando los restos de minerales incrustados en el inodoro.