Estilo de vida

PLANTAS

El secreto que ni te imaginas para que las plantas crezcan mucho y de forma rápida

Con este truco que es muy sencillo lograrás que tus plantas crezcan muy rápido y sin mayores complicaciones.

Plantas.Con este tip de jardinería lograrás que tus plantas que están estancadas crezcan mucho y de forma rápida.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si estás en la transición para convertirte en ‘señor’ o ‘señora’ de las plantas, hoy te diremos el secreto que ni te imaginas para que te crezcan mucho y de forma rápida.

Y es que mantener los ejemplares sanos y con mucha vida no siempre es fácil. No olvides checar nuestros consejos en la materia, como el tip para que las especies carnívoras se mantengan saludables.

¿Cuál es el secreto que ni te imaginas y que sirve para que las plantas crezcan mucho?

A veces puede pasar que, por mucho que cuidas una plantita, ésta nada más no se anima a crecer, se estanca o incluso empieza a perder hojas y marchitarse.

Resulta que pese a que le coloques todo tu empeño y cuidados, puede ocurrir que estés pasando por alto una situación: poner una planta chiquita en una maceta grande no la ayudará.

Contrario a la creencia popular, esta práctica muchas veces contribuye a que los ejemplares se queden en su misma altura por meses o incluso pierdan la intensidad del tono de su follaje.

“El propósito de las plantas es el crecimiento de su follaje, la floración y la creación de raíces. El secreto para que las plantas crezcan rápidamente es plantarlas en macetas pequeñas”, indicó el youtuber conocido como ‘El de las plantas’.

“Cuando siembras una pequeña planta en una maceta demasiado grande, lo único que lograrás es que la planta se dedique solamente a echar raíces. Mientras más grande la maceta, requerirá más sustrato y más humedad. Eso provocará que las hojas no puedan crecer y se pongan amarillas”, precisó el creador de contenido.

Toma en cuenta que el secreto que ni te imaginas y que sirve para que las plantas crezcan mucho consiste en que pongas tus ejemplares de flora en macetas pequeñas. No te vayas con la finta de colocarlas en sitios de grandes extensiones.

¿Cómo saber si debo cambiar de maceta?

Si es que te decides a emplear este método, quizá te preguntes cuál será el momento idóneo para cambiar una planta de su maceta actual a una con más espacio.

Puedes tomar en cuenta dos factores: cuando notes que el sustrato permanece demasiado tiempo empapado en la capa más superficial, o bien, en el momento en el que percibas que la raíz se sale por debajo (en los agujeros correspondientes al drenaje del agua).

Foto: Radio Fórmula / Pixabay (imagen ilustrativa)

¿Cómo cuidar las plantas y las flores?

Esto depende del ejemplar que tengas en casa. Algunas plantas son de exterior, otras de interior; hay especies que demandan luz solar y otras que no la toleran. Hay algunas que requieren fertilizantes o un tipo especial de tierra, etcétera.

Pero en general debes tomar en cuenta que lo mejor es regarlas con agua de lluvia y evitar el agua potable; airear la tierra de vez en cuando y con ayuda de un palito; usar fertilizantes químicos o caseros en época de calor; emplear repelentes contra plagas; podar cuando haya demasiadas hojas y más.

Por el momento ya sabes que el secreto que ni te imaginas para que las plantas crezcan mucho y de forma rápida consiste en plantar las especies en macetas pequeñas, para que crezca el follaje y no todo el esfuerzo se vaya en echar raíces.

¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!