Elegir un jabón de calidad es más que una cuestión de limpieza básica: tiene un impacto significativo en la salud y el aspecto de nuestra piel, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó varias marcas de jabón de tocador entre ellas Palmolive, la cual pasó la prueba, sin embargo, la dependencia encontró otro producto que es más económico pero igual de bueno.
El estudio realizado sobre cuidado dermatológico, realizado por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) explica que los jabones de alta calidad están formulados con ingredientes suaves y naturales que respetan el equilibrio natural de la piel.
Dichos productos no solo limpian de manera efectiva, sino que también protegen contra irritaciones y alergias, de esta manera garantizan una hidratación adecuada y promueven una piel saludable a largo plazo.
De acuerdo con la Profeco, el jabón Palmolive Neutro Balance es un producto de alta calidad, debido a que cumple con los porcentajes analizados, que son humedad, ácidos grasos, insolubles en alcohol, cloruro y álcali libre, además su información no miente a consumidores y tampoco ofrece menos producto del que ofrece en su empaque.
Sin embargo, la dependencia detectó en su estudio que había un jabón de tocador que cuesta la mitad del Palmolive Neutro Balance y tiene los mismos beneficios para tu piel.
El jabón que es igual de bueno que Palmolive… pero más barato
Resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor, de noviembre de 2024, indican que el jabón Caricia es tan bueno como Palmolive, pero es 50 por ciento más barato.
Y es que el jabón Caricia también pasó la prueba de la Profeco, ya que cumple con los estándares de calidad, sin embargo, sólo gastas la mitad de la cantidad que ocupas al comprar un Palmolive Neutro Balance.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, una barra de jabón Caricia de 135 gramos (g) cuesta sólo 8 pesos, en tanto, el precio de un jabón Palmolive de 120 g es de 18 pesos, por lo que no sólo gastas menos, sino también te llevas más producto.
La elección de un jabón de calidad es importante ya que no sólo beneficia a la limpieza diaria, sino también la salud y el bienestar de nuestra piel. No comprometas tu cuidado cutáneo y elige con sabiduría productos que ofrezcan calidad y beneficios.