Las cebollas son de las verduras más consumidas dentro de la cocina mexicana, y probablemente de todo el mundo. Se trata de un alimento, muy versátil, ya que puedes prepararlo de distintas maneras, sin contar que es la guarnición por excelencia de los deliciosos taquitos.
Seguramente lo sabes, pero al menos en nuestro país, hay dos tipos de cebollas que son de las más conocidas; se trata de la normal, y la cambray. Y si no tienes idea de cuáles son sus diferencias, más allá del tamaño, a continuación te lo decimos.
¿Cuál es la diferencia entre la cebolla cambray y la normal?
La cebolla es de las verduras que más se consumen en México, y también tienen muchos nutrientes. Y aunque probablemente sea la blanca la que sí o sí está en los hogares mexicanos, la cambray no le pide nada.
Las diferencias entre ambas son varias, además de la obvia que es el tamaño. Por ejemplo, la cambray suele tener un sabor mucho más suave y delicado, en comWparación con las normales, que son más fuertes e incluso picantes.
Te podría interesar
Su uso en la cocina también es muy diferente, ya que la primera, al ser más pequeña, puede utilizarse como un condimento o un ingrediente en ensaladas, y por supuesto, no debe faltar en las carnitas asadas.
Ahora, si hablamos de las cebollas cotidianas, estas suelen utilizarse para preparar salsas, sopas, guisos y por supuesto, es una guarnición de los taquitos.
Podemos concluir que la cebolla cambray tiene un sabor mucho más suave, mientras que la otra es todo lo contrario.