Estilo de vida

PLAGAS

Temporada de chinches: el insecticida que elimina hasta a las más resistentes

Las chinches son insectos resistentes que se adaptan a climas con temperaturas de hasta 7 grados.

Algunas chinches se hacen resistentes a los insecticidas, pero esta sustancia eliminará a las más fuertes. Créditos: Facebook Fumired
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las chinches son uno de los insectos más molestos no tanto por su apariencia en sí, como las arañas, o los ruidos que producen, como los mosquitos, sino porque dejan ronchas y a veces es difícil encontrarlas. Por ello te contamos cuál es el insecticida que elimina hasta a las más resistentes. 

Y es que si bien las de tipo común se adaptan a climas de hasta 7 grados y mueren si se superan los 45 grados, las tropicales (Cimex hemipterus) necesitan una temperatura mayor y se encuentran precisamente en lugares tropicales y subtropicales, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA en inglés). 

Aunque el blog de Servicios Extermir, una empresa española dedicada a la erradicación de plagas, considera que estos insectos tienen una mayor presencia durante el verano, cuando se intensifica el turismo. 

¿Cuál es el tipo de insecticidas que elimina a las chinches más resistentes?

La EPA indica que los neonicotinoides son un tipo de insecticidas que eliminan a las chinches que resisten otro tipo de pesticidas, puesto que les afectan el sistema nervioso hasta que colapsan. 

"Los neonicotinoides son formas sintéticas de nicotina y actúan sobre los receptores nicotínicos del sistema nervioso", precisa la EPA en su sitio web. 

La agencia norteamericana señala que hay aproximadamente 300 productos registrados para eliminar a este tipo de insectos y que se pueden dividir en las siguientes siete clases químicas: 

  1. Piretrinas
  2. Piretroides
  3. Desecantes
  4. Sustancias bioquímicas
  5. Pirroles
  6. Neonicotinoides
  7. Reguladores del crecimiento de insectos 

Las sustancias más usadas para el control de algunas plagas domésticas son las piretrinas (derivadas de los crisantemos) y los piretroides, ya que ambos son compuestos que pueden hacerlas salir de sus escondites y matarlas. Pero algunas de ellas los pueden resistir o sólo se irán de manera temporal. 

Mientras que los desecantes, como el ácido bórico, destruyen la capa protectora exterior de la chinche, lo que provocará que se deshidrate y muera lentamente. La ventaja de estos productos es que ese tipo de insectos no pueden hacerse resistentes a ellos.