Si eres team plateado y la mayoría de tus joyas son de plata, seguro te ha pasado que se ha comenzado a hacer amarilla o de plano ya se volvió negra. No te preocupes, no es óxido, se trata de un proceso natural de la plata. Sin embargo, hoy te enseñaremos cómo recuperar el color y el brillo de tu joyería con tan solo 2 ingredientes.
¿Cómo se le quita lo negro a la plata?
Hoy en día existen a la venta diferentes limpiadores para plata, sin embargo, no es necesario invertir en uno de ellos, ya que con dos elementos que seguro tienes en casa podrás quitarle lo negro y regresar el brillo a tus joyas.
Solo tienes que hacer lo siguiente:
- Forra con aluminio un plato o bowl por dentro, cubriendo todo su interior con este material.
- Coloca tu pulsera, anillo, aretes o cualquier pieza de plata que tengas al fondo del plato.
- Agrega bicarbonato de sodio y cubre tus piezas de plata completamente con este ingrediente.
- Finalmente, agrega suficiente agua hirviendo y deja reposar durante 15 minutos.
- Retira tu joyería de plata del agua caliente y seca muy bien con un trapo o servilleta limpia.
Y listo, verás que al salir del agua tu pulsera se verá como nueva. Si sientes que puedes mejorar el resultado, deberás repetirlo una vez más para que se vea más clara y brillosa.
Te podría interesar
¿Qué significa que la plata se ponga negra?
Cuando la plata se pone negra no significa nada más que una reacción química que sucede entre este material y el azufre que se encuentra en el aire.
El sulfuro causa que la plata se “empañe”, dándole primero un aspecto amarillento, que si no se limpia con frecuencia, puede llegar a ponerse negro.
¿Cómo evitar que la plata se ponga negra?
No es necesario que tu plata se ponga negra para que le des mantenimiento y limpieza, pues puedes aplicar el truco del aluminio y bicarbonato con agua caliente cada cierto tiempo para evitar que llegue a oscurecerse por completo.
De esta manera, te asegurarás de que tu plata siempre se vea limpia sin tener que tallarla o invertirle mucho tiempo. Solo tienes que agregarla a un recipiente forrado con aluminio, agregar bicarbonato y agua caliente, y dejará de estar negra rápidamente.