Por lo menos cada dos semanas, se debe dar una limpieza profunda a nuestro refrigerador; de lo contrario podría desprender un olor desagradable y tus alimentos comenzarán a pudrirse debido a las bacterias. Por esta razón, hoy te mostraremos una mezcla poderosa que con solo 3 ingredientes conseguirá dejar tu refrigerador limpio, desinfectado y con un aroma rico.
¿Cómo lavar y desinfectar un refrigerador?
Para que tu refri no huela mal, te recomendamos lavarlo a profundidad por lo menos cada dos semanas o una vez al mes.
Sin embargo, es importante que cada semana des una limpieza superficial, para ello, te enseñaremos a hacer un limpiador y desinfectante que te ayudará a tener tu refri siempre oliendo rico.
Necesitarás:
Te podría interesar
- 1/3 de alcohol etílico (para heridas).
- 2 cucharadas de esencia de vainilla (o tu favorita).
- 2 cucharadas de limpiador de platos.
Preparación:
- En un atomizador agrega todos los ingredientes y diluye con una taza de agua.
- Mezcla todo muy bien y estará listo para ser aplicado.
- Vacía tu refrigerador, incluyendo los espacios que se encuentran en las puertas.
- Rocía tu mezcla sobre todas las superficies y con ayuda de un trapo limpia a la perfección.
Este método de limpieza requerirá muy poco de tu tiempo, y te servirá para mantener una correcta higiene en tu refrigerador. Con esta mezcla también puedes limpiar las superficies de tu cocina, como el área de preparación y de lavado.
¿Cómo eliminar las bacterias del refrigerador?
Para eliminar las bacterias en el refrigerador que son las responsables de echar a perder tus alimentos y desprender malos olores, solo será necesario aplicar una mezcla de vinagre blanco, bicarbonato de sodio y agua.
El vinagre se encargará de matar todas las bacterias, mientras que el bicarbonato absorberá los malos olores para que ya no tengas problemas en tu refrigerador.
Puedes aplicar esta mezcla cada vez que hagas limpieza profunda, para que tu refrigerador se mantenga limpio por mucho más tiempo y no tengas problemas de mal olor.