Hoy te hablaremos sobre la forma correcta de lavar el coche con detergente de ropa en polvo, si es que se te acabó el shampoo especial y no puedes ir por uno para concretar tu tarea de limpieza.
No olvides consultar nuestros consejos relacionados con los cuidados de los autos, como la información sobre cuánto cuesta reparar un motor al que le entró agua.
¿Cómo lavar el coche con detergente de ropa?
Antes que nada debemos dejarte claro que esta práctica no se recomienda, pues el efecto abrasivo del jabón en polvo que se usa para las prendas puede dañar la pintura de tu vehículo.
Pero si no te queda de otra puedes seguir un método que te permitirá lavar el coche con detergente de ropa, sin que haya riesgo de daños. Necesitarás lo siguiente:
Te podría interesar
- Dos paños de microfibra secos
- Una tapita dosificadora, como la que tienen los suavizantes
- Detergente en polvo para ropa
- Una cubeta con capacidad para 10 litros de agua
- Una esponja
- Lo primero que harás será tomar la tapita dosificadora y llenarla hasta la mitad con el detergente en polvo. Luego agregarás el jabón en la cubeta con agua y procederás a diluirlo lo más que puedas.
- Una vez que realices ese paso, deja reposar y mientras tanto limpia la superficie de tu auto con uno de los paños. Trata de retirar el exceso de polvo y partículas.
- Luego humedece la esponja en el líquido previamente preparado y procede a comenzar con el lavado de los exteriores de tu carro. Hazlo con movimientos circulares.
- Una vez que concluyas, remoja el otro paño que quedó seco en una cubeta con agua limpia y retira el exceso de jabón.
- Deja secar al aire libre y listo, tu vehículo quedará como nuevo y reluciente pese a haber usado detergente en polvo para ropa.
Como tip te recomendamos encerar con un líquido especial tras el limpiado, para que dure más tiempo pulcro y para que la pintura esté protegida de los rayos UV, la lluvia y demás inclemencias climáticas.
¿Qué es lo mejor para lavar el auto?
No hay mucha ciencia al momento de lavar un carro. Sólo asegúrate de usar trapos de algodón, paños de microfibra, jabón especial y esponjas suaves (para nada fibras de aluminio). Evita el jabón que se emplea en el lavavajillas.
¿Cómo lavar un auto para que no se rayé?
Realiza movimientos lineales con ayuda de una esponja para distribuir el shampoo especial sin que se generen rayones. También trata de retirar partículas de polvo antes de colocar el jabón.
Así que ya lo sabes: esta es la forma correcta de lavar el coche con detergente de ropa en presentación de polvo, si es que no tienes shampoo especial a la mano.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!