¿Te ganó la temporada de lluvias y no pudiste impermeabilizar tu hogar? Te urge descubrir cuál es el truco con jabón y piedra de alumbre para hacer tus muros impermeables.
Beneficios de impermeabilizar tu hogar
Desde hace unos meses inició oficialmente la temporada de lluvias, por lo que una de las recomendaciones es impermeabilizar los techos y paredes de nuestra vivienda para protegerla.
Y es que este mecanismo mejora el aspecto y estado de una casa, evita la aparición de salitre y las antiestéticas manchas blancas, elimina la humedad, filtraciones y goteras, previene posibles daños en las instalaciones eléctricas y prolonga la vida útil de un inmueble.
También reduce la temperatura en el interior y la sensación de calor con su aplicación en el techo y los muros, vuelve la estructura firme y sin daños, incluso al protegerlo de la exposición de los rayos del sol, lluvias o granizo tu inmueble sube de valor.
Te podría interesar
Truco para volver tus muros impermeables.
Sin embargo, si no te dio tiempo de impermeabilizar tu casa, debes conocer y poner en práctica el truco con jabón y piedra de alumbre para hacer tus muros impermeables.
Para este impermeabilizante casero necesitas los siguientes ingredientes:
- Jabón que no contenga glicerina ni agregados
- Piedra de alumbre
Procedimiento:
Tras tener tus ingredientes a la mano tendrás que comenzar a preparar la mezcla que te ayudará a proteger tus muros de las lluvias.
- En primer lugar deberás triturar con un martillo la piedra de alumbre y sobre una tela
- Calienta un poco de agua y pon a diluir el jabón
- Después agrega la piedra de alumbre triturada en agua caliente y deja reposar unos minutos
- Posteriormente tendrás que aplicar una primera capa del agua con jabón
- Luego deja secar muy bien y aplica una segunda capa, esta vez con agua caliente y piedra de alumbre
Este es todo el procedimiento que deberás seguir para preparar este truco con jabón y piedra de alumbre para hacer tus muros impermeables.