Si quieres preparar unos deliciosos cócteles con vodka, pero no sabes qué merca elegir, no te preocupes, pues aquí te diremos cuáles son las etiquetas que no debes comprar pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no las recomienda.
Y es que es bien sabido que el vodka es una de las bebidas favoritas de muchas personas debido a que puede combinarse fácilmente con cualquier otra; sin embargo, no todas las marcas son tan buenas como lo prometen.
Vodkas que Profeco no recomienda comprar
Para encontrar las mejores y peores marcas de vodka, Profeco analizó seis etiquetas famosas que están disponibles en todos los supermercados.
De cada una de ellas puso bajo la lupa su contenido de componentes volátiles, como: metanol, alcoholes superiores y aldehídos.
Te podría interesar
También se evaluó su contenido de azúcares, contenido energético, contenido de alcohol, al igual que su contenido neto para verificar que realmente incluyera lo que indica en la etiqueta.
Así se pudo determinar que estas tres marcas incumplen con varios de los puntos evaluados por Profeco:
- Kerenki: de acuerdo con Profeco, tuvo hasta 2.0% menos del contenido neto declarado.
- Oso Negro: en su leyenda dice ser el vodka número uno de México, sin embargo, no demuestra por qué se nombra así, asegura la Procuraduría.
- Zaverich Premium: este producto tampoco cumplió con su contenido neto, ya que tuvo hasta 1.9% menos del declarado.
¿Qué es más fuerte el vodka o el tequila?
De acuerdo con la marca de bebidas alcohólicas Olmeca Altos, para saber si el vodka o el tequila son más fuertes el uno que el otro, es importante analizar varios factores.
“En términos de alcohol por volumen ambos licores suelen ser bastante similares, generalmente alrededor del 40%. Esto significa que ninguno es inherentemente más fuerte que el otro en cuanto a contenido de alcohol puro”, puntualiza la marca.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!