Estilo de vida

Temporada de chinches: ¿qué detergente las mata al instante?

Las chinches se esconden en las orillas del colchón, los rincones de los cajones e incluso en aparatos eléctricos.

Este es un producto natural. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Mientras duermes, hay un insecto que sale por las noches a perturbar tu sueño: se trata de las chinches, esa molesta plaga que es difícil de erradicar y puede provocar incluso varias enfermedades que ponen en riesgo tu salud. 

Si ya buscaste de todo y aún no sabes cómo eliminarlas, entonces sigue leyendo, pues te hablaremos de un detergente que es ideal para erradicarlas de una vez por todas. 

¿Qué jabón mata las chinches?

Existe un producto natural y ecológico que se utiliza como insecticida para controlar plagas de chinches, el cual es muy fácil de conseguir y además te ayudará a evitar el uso de químicos tóxicos que solo afectarán tu salud, la de tu familia y tus mascotas. 

Se trata del jabón de neem, el cual proviene del árbol de neem, conocido científicamente como Azadirachta índica. 

Es un árbol originario de la India y sus partes (hojas, semillas y corteza) se han utilizado durante siglos en la medicina tradicional y en la agricultura.

¿Cómo se usa el jabón de Neem contra las chinches? 

Para usar el jabón de Neem contra las chinches, es necesario diluirlo en agua, así lo señalan especialistas. 

La concentración recomendada es de aproximadamente una cucharada de jabón líquido por cada litro de agua. Esta mezcla debe agitarse bien hasta que el jabón se disuelva completamente.

La solución preparada debe ser aplicada directamente sobre las áreas infestadas. Se recomienda usar un atomizador para asegurar una distribución uniforme del producto. 

Es crucial rociar las grietas, hendiduras y cualquier otro escondite potencial donde las chinches puedan habitar. La aplicación debe realizarse de manera generosa, asegurando que el líquido penetre bien en las superficies tratadas.

¿Dónde se esconden las chinches?

Cuando no se están alimentando, las chinches se esconden en diferentes lugares. Por ejemplo: alrededor de la cama, cerca de las tuberías, costuras y etiquetas u orillas del colchón. 

Además, podrás encontrarlas en:

  • Los rincones de los cajones
  • Aparatos y tomas eléctricas
  • Detrás de tapices sueltos y de artículos en la pared
  • En el vértice donde la pared y el techo se unen

Así que si quieres acabar con las chinches, no dudes en adquirir el jabón de Neem, ideal para matarlas al instante sin importar dónde estén escondidas. 

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!