Si buscas una mantequilla que sí sea mantequilla y esté a precio de remate, en Bodega Aurrera encuentras una que cumple con tus requisitos.
Dicho producto es la mantequilla mexicana sin sal de la marca Gloria, la cual pasó todas las pruebas que le hizo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
¿Qué tan buena es la mantequilla Gloria, según Profeco?
Para la Revista del Consumidor de junio del 2020, el laboratorio de la Profeco se dio a la tarea de verificar que la mantequilla Gloria realmente pueda denominarse como tal.
De acuerdo con institución a cargo de David Aguilar Romero, la mantequilla se obtiene de batir la nata de la leche, dando como resultado una grasa compacta con una textura suave.
Te podría interesar
En tanto, el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios menciona que el producto en cuestión debe tener 80% de grasa de leche y 16% máximo de agua.
Tras medir el contenido de grasa y agua de la mantequilla Gloria, los expertos de la Procuraduría del Consumidor corroboraron que cumple con el reglamento antes mencionado; por lo tanto, sí es mantequilla.
Por otra parte, la Profeco verificó el 'aporte energético' de dicho alimento, tomando en cuenta que su principal 'aporte nutrimental' se debe al contenido de grasa, característica que lo hace "muy calórico".
"Se trata de un alimento cuyo principal aporte nutrimental se debe al contenido de grasa, por lo que es muy calórico, pero es una fuente de vitaminas liposolubles (se disuelven en grasa) A, E y D", explica.
Resultados del estudio de calidad que la Profeco le hizo a la mantequilla Gloria:
- Denominación: Mantequilla elaborada a partir de la grasa de leche de vaca.
- País de origen: México
- Características para denominarse mantequilla: Cumple
- Aporte energético: 768 kcal/ 100 g
- Grasa: 85%
¿Cuánto cuesta la mantequilla Gloria?
El precio de lista de la mantequilla Gloria de 90 g en Bodega Aurrera es de 29 pesos, pero actualmente tiene un descuento de 6.50 pesos; por lo tanto, su costo vigente es de solo 22.50 pesos.
Hoy en día, Bodega Aurrera es la mejor opción para comprar esta mantequilla mexicana sin sal aprobada por la Profeco, ya que otras tiendas la venden hasta en 30 pesos.