Las plantas no nada más necesitan agua y sol. Usualmente requieren de más elementos para que su tierra sea rica en vitaminas y puedan crecer, pero a veces uno no sabe cómo ayudarla.
Por eso, expertos tienen la mejor opción para mantener tu planta con los nutrientes necesarios y aquí te damos varios consejos.
¿Cómo se hace una buena composta?
La tierra que se reúne para colocarla en las plantas llega a ser de gran utilidad y con ello se crea una mezcla perfecta.
Lo mejor, es que la composta se genera a través del abono orgánico formado por la degradación microbiana que se someten a un proceso de descomposición.
Te podría interesar
Y en vez de comprarla, es mejor hacerla en casa, lo cual “El arte orgánico” brinda tres consejos para prepararla y que todo crezca de maravilla.
Desintegración de materia orgánica
Si quieres que la materia orgánica se descomponga más rápido lo que debes hacer es cortar en pedazos pequeños la comida orgánica.
Parte seca
A la tierra también puedes agregar una parte seca que pueden ser hojas, paja, plantas secas, una parte de materia orgánica (que pueden ser desperdicios vegetales, frutas, plantas secas) además de la parte oscura que será la tierra.
Agua
Es importante que todo lo que le agregues a tu composta le añadas agua, esto ayuda al proceso de descomposición, revolverlo para que tenga una buena oxigenación.
¿Cuál es la importancia de la composta?
Es relevante hacer composta orgánica para que se aproveche la comida y así puedas darle mejores nutrientes a las plantas. Esto es de gran ayuda para los suelos agrícolas y de fertilidad.
Es importante colocar composta a las plantas por lo siguiente:
- Mejora la sanidad y el crecimiento de las plantas.
- Mejora las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo.
- Es fuente importante de nutrimentos para las plantas.
- Aumenta la capacidad de retención de humedad del suelo y la capacidad de intercambio de cationes en el mismo.
- Es una fuente de alimentos para los microorganismos.
- Amortigua los cambios de pH en el suelo.
- Disminuye los cambios bruscos de temperatura.
- Las plantas pueden absorber más nitrógeno como consecuencia de la relación C/N en el suelo.
- Logra descomposición parcial o casi completa de algunos residuos agrotóxicos.
No dejes pasar la oportunidad de hacer composta en casa y así ayudar a que crezcan tus plantas.