La chinche común (Cimex lectularius), también conocida como 'de cama' es una molesta plaga que se alimenta de sangre, sus picaduras producen comezón y, generalmente, esto irrita a sus huéspedes humanos, sin embargo muchos se preguntan qué pasa con las mascotas, y cómo saber si un perro las tiene. De acuerdo con los expertos, estas son algunas de las señales.
¿Las chinches también pican a los perros?
Los animales de compañía, como los perros y gatos, no son hospedadores habituales de las chinches de cama, puesto que su pelo abundante y su piel más dura dificultan la picadura del insecto, explica el sitio Experto Animal.
Por su parte, el blog de Petco señala que "pueden llegar a alimentarse de perros y gatos si no tienen otra opción".
Al igual que con las personas, las picaduras no son mortales pero pueden producir picor y escozor intenso en el animal. Debido a ello, el dueño puede notar que su perro tienden a rascarse compulsivamente, lo que pudiera causar una infección secundaria en la zona afectada.
Te podría interesar
¿Cómo saber si a mi perro lo picó una chinche?
La forma en la que el dueño se puede dar cuenta de que una chinche pico a su perro, es con la aparición de lesiones dermatológicas (en la piel) como:
- Ronchas: parecidas a las que producen los mosquitos.
- Vesículas: pequeñas ampollas.
- Enrojecimiento de la piel.
- Comezón.
- Engrosamiento de la piel.
A menudo, las lesiones que dejan estos insectos presentan patrones de agrupación como línea u otras formas.
En algunas mascotas la picadura de la chinche puede provocar reacciones alérgicas, por lo que si se sospechas que el perro está afectado, lo primero será consulta a un veterinario para que determine el tratamiento adecuado.