Si eres un seguidor o seguidora de la numismática, no puedes dejar de apreciar la preciosa colección de 21 monedas mexicanas antiguas por la que pagan hasta 104 mil pesos.
No es la primera vez que te hablamos de piezas de este tipo, pues anteriormente ya te dimos detalles de la colección de monedas históricas de 20 por la que ofrecen casi 3 millones de pesos.
¿Cuál es la colección de 21 monedas mexicanas que vale 104 mil pesos?
Se trata de un paquete que incluye 21 metales grabados con la leyenda ‘TEMPLO MAYOR’, además, tienen la imagen de la deidad Coyolxauhqui (‘la que porta los cascabeles en la cara’).
Como ya dimos a conocer, este set tiene un precio de 104 mil pesos si es que se paga de contado; no obstante hay una modalidad para liquidar a 24 meses.
Te podría interesar
Desafortunadamente en ese caso el paquete sale más caro, pues cada mensualidades de 6 mil 284 pesos y eso da un precio final total de 150 mil 816 pesos.
El vendedor de la colección de 21 monedas mexicanas que vale 104 mil pesos es una persona identificada como Vladimir Arellano; de acuerdo con la información que compartió en la plataforma Mercado Libre, la entrega se pacta en Poza Rica, Veracruz.
En este punto es importante aclarar que una cosa es que el propietario otorgue ese valor al producto que comercia… pero otro asunto es que realmente lo tenga.
Así que si estás interesado o interesada en realizar la adquisición, lo mejor será que primero consultes con un valuador para determinar que se trata de un verdadero producto de colección.
¿Cómo es la colección de 21 monedas mexicanas antiguas que se vende en 104 mil pesos?
De acuerdo con la descripción proporcionada por la página de Mercado Libre, el paquete trae piezas en donde lo que destaca es su grabado de la diosa lunar azteca.
- Según el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el monolito de la Coyolxauhqui fue encontrado en la base de las escaleras del Templo Mayor en febrero de 1978. Desde entonces forma parte del acervo cultural nacional.
- La colección de 21 monedas mexicanas antiguas que se vende en 104 mil pesos, y tiene a la deidad como protagonista, está elaborada en una aleación de metal Cuplo/Niquel.
- Las piezas son redondas, con el borde estriado y de tres diferentes tamaños: 11 monedas salieron a la luz en 1982; 5 comenzaron a circular en 1983 y 5 son de 1984.
¿Dónde puedo vender mis monedas antiguas a buen precio?
Si consideras que tienes artículos de numismática que pueden ser vendidos por su valor histórico, lo mejor es recurrir a un valuador para tener una primera opinión.
- En caso de que se confirme el valor, lo mejor es recurrir a la venta en casas de subastas, clubs de numismática, sitios de coleccionistas, casas de empeño o en plataformas como Mercado Libre.
¿Qué opinas de la preciosa colección de 21 monedas mexicanas antiguas por la que pagan hasta 104 mil pesos? Déjanos tus comentarios al respecto y sigue #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!