La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que analizó las bebidas vegetales que se consumen como alternativa a la leche por muchas personas, por lo que en esta ocasión mencionaremos cuál es la de almendra con más cantidad del fruto.
De acuerdo con información de Profeco, es importante recordar que estas bebidas son diferentes a la leche, pues esta es exclusivamente de origen animal. Por lo tanto, es incorrecto llamarla "leche de almendra".
En ese sentido, el organismo señla que el consumo de bebidas vegetales, como una alternativa a la leche de vaca, ha experimentado un crecimiento constante, lo que ha provocado que en el mercado exista una gran variedad de estos productos.
¿Cuál es la bebida vegetal con más almendra?
Según información proporcionada en la Revista del Consumidor 569, correspondiente al mes de julio del 2024, la 'leche' más barata y con más almendra del mercado nacional es la de la marca Vita por Lala, que además cumple con toda la información al consumidor.
Te podría interesar
Dicha marca tiene un precio de sólo 35 pesos mexicanos por envase, mientras que su contenido de almendra es del 2.6 por ciento, siendo una de las más altas del estudio.
Según los datos compartidos por Profeco, esta bebida cuenta con 91.4 gramos de agua, 140 mg de calcio, 18 mg de sodio, 1.9 gramos de grasa, 5.5 gramos de carbohidratos, 40 kilocalorías y 0.3 gramos de proteína por cada 100 mililitros del producto. No contiene azúcares.
Por categoría, las bebidas que más contenido de almendra presentaron fueron las de la marca Silk (con 4 por ciento de almendra), sin embargo, no cumplen con la información veraz a los consumidores en su etiqueta.
Por otra parte, la leche más barata entre las de almendra es la de la marca Selecto Brand, que aunque cumple los requisitos de información al consumidor y contenido neto, sólo cuenta con 1.9 por ciento del fruto seco.
Todas las personas interesadas en comprar bebidas vegetales para sustituir la leche de vaca, deben verificar el contenido nutrimental en las etiquetas o consultar a su médico para elegir la bebida de almendra correcta.