Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Esta es la forma correcta de lavar ropa de paca para que quede limpia y evitar infecciones

¿Compraste ropa de paca? Así puedes lavarla para evitar infecciones.

Así puedes desinfectar la ropa de paca.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Te encanta ir a la paca a ver que 'joyitas' te encuentras? Si la respuesta es sí y estás buscando la forma correcta de lavar las prendas que encontraste, llegaste al sitio indicado. Te compartimos la forma correcta de lavar la ropa de paca para que quede limpia y evitar infecciones. 

La ropa de paca es una de las mejores alternativas para renovar tu guardarropas con poco dinero, ya que puedes encontrar una gran variedad de prendas nuevas o de segunda mano de marca a precio de remate. Sin embargo, algunas de ellas pasan mucho tiempo a la intemperie por lo que es mejor desinfectarlas antes de usarlas. 

¿Cómo lavar la ropa de paca para evitar infecciones?

Lavar las prendas que encontraste en la paca es indispensable para usarlas con seguridad y evitar infecciones. Para ello, lo mejor que puedes hacer es lavar la ropa con vinagre blanco, desinfectante para pisos de pino y bicarbonato de sodio. 

Primero voltea al revés todas las prendas asegurándote de que los botones y cierres estén cerrado. Después llena una cubeta de agua y coloca en ella las prendas con un chorrito de vinagre blanco y limpiador desinfectante de pisos, de preferencia de pino, luego mezcla y déjalo reposar por 30 minutos.

Después tendrás que meter las prendas a lavar a la lavadora con un poco de detergente de lavandería y un poco de bicarbonato de sodio.

Cuando llegue la hora de enjuagar tus prendas, deberás hacerlo con vinagre y no con suavizante, ya que este último daña las prendas. Una vez que salgan de la lavadora, solo tendrás que ponerlas a secar al sol y ¡listo!

¿De dónde viene la ropa de paca?

La ropa de paca son grandes lotes de prendas de vestir que generalmente son de segunda mano o excedentes de inventario provenientes de fábricas, tiendas departamentales o importaciones.

Sin embargo, estas prendas también puede ser de marcas descontinuadas, donadas, rematadas en tiendas convencionales, de almacenes y outlets. La mayoría de la paca que llega a México no cuenta con un registro oficial, pero en su mayoría proviene de grandes almacenes y donaciones en Estados Unidos y China.