Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El árbol mexicano y florido para tu banqueta: atrae colibríes y es de bajo mantenimiento

¿Quieres un árbol que este lleno de aves? Este es mexicano y puede atraer colibríes.

Este es el árbol ideal para atraer colibríes. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Quieres plantar un árbol, pero no sabes cuál elegir? Este es el árbol mexicano y florido para tu banqueta que atrae colibríes y es de bajo mantenimiento. 

Una de las ventajas de plantar un árbol nativo es que este puede ser favorecedor para la flora y la fauna de la zona donde la plantes; y atraer hermosas especies a tu jardín. 

¿Cuál es el árbol mexicano florido que atrae colibríes?

Si quieres un árbol que de flores, sea fácil de cuidar y atraiga muchas aves hermosas como los colibríes, el mimbre es el ideal para ti ya que resiste temperaturas desde los -20 grados y hasta los casi 48 grados centígrados. 

El Chilopsis linearis, también conocido como mimbre, es originario del norte de México y sur de los Estados Unidos. Puede alcanzar hasta los 8 metros de altura y destaca por sus hojas lineales y curvadas, así como por sus hermosas flores en color lavanda o rosado. 

Lo mejor de todo es que este resulta muy atractivo para otras especies nativas y es de bajo mantenimiento, ya que solo necesita estar a pleno sol y regarse cada cinco o siete días. Además, sus flores se usan para tratar la tos y como estimulante en afecciones cardíacas.

¿Por qué es mejor plantar árboles nativos en México?

Es importante que recuerdes que los árboles exóticos pueden lucir bien en tu patio, pero estos representan un peligro para las especies nativas en México. 

Y es que plantar especies de árboles nativos puede resultar mucho más sencillo ya que estos pueden adaptarse mejor al clima de la región, requieren cuidados básicos y no necesitan de exceso de fertilizantes para un crecimiento óptimo.

Además, propician las interacciones con fauna del sitio, lo que ayuda al ciclo de la naturaleza y al funcionamiento de la cadena alimenticia de un ecosistema determinado. También facilita la polinización de la zona y tienen menor riesgo de sufrir plagas o de sucumbir por enfermedades raras y hongos.