¿Tienes callos en los pies? Puedes deshacerte de ellos con dos ingredientes que seguro tienes en casa, los cuales dejarán a tus piecitos suaves y sin callosidades.
¿Cómo se pueden eliminar los callos de los pies?
La solución para acabar con las callosidades de los pies es utilizar una aspirina, medicamento cuyo principio activo es el ácido acetilsalicílico.
De acuerdo con el sitio web de La Roche Posay, experto en el cuidado de la piel, dicho compuesto tiene propiedades queratolíticas; es decir, ablanda, separan y produce descamación del epitelio cornificado o capa córnea de la piel, ayudando a eliminar los callos, verrugas y hongos.
Pasos para eliminar callos con aspirina:
- Tritura una aspirina
- Colócala sobre medio limón
- Talla la zona de los callos con el limón y las aspirina
- Deja reposar 15 minutos; después, con ayuda de una lima suave talla y luego limpia; ¡listo!
¿Cómo se pueden evitar los callos de los pies?
Los callos suelen aparecer por la fricción y la presión causadas por acciones repretitivas, tales como:
Te podría interesar
- Usar zapatos y calcetines ajustados, ya que pueden comprimir algunas zonas de los pies; así como utilizar calzado flojo, porque puede provocar roces.
- No usar calcetines, debido a que pueden producir fricción en los pies.
- Heredar la tendencia a desarrollar callos; el tipo de callo que se forma en áreas que no soportan peso, como las plantas de los pies y las palmas de las manos (queratosis punctata) puede tener causas genéticas
Para evitar los callos en los pies, se recomienda utilizar zapatos que calcen bien, es decir, que no estén ajustados ni demasiado flojos; además, usar siempre calcetines y exfoliar los pies al menos una vez a la semana.