La conductora Penélope Menchaca dejó su larga y característica melena para dar paso a un estilo nuevo y moderno. Hace unas semanas la presentadora del programa matutino "Hoy Día", de la cadena estadounidense Telemundo, confirmó cuál es el corte de cabello que rejuvenece después de los 50 años.
Durante mucho tiempo Menchaca, de 55 años, se había mantenido con un estilo similar, al mantener el largo de su cabello, pero decidió renovarse y así se ve ahora.
Penélope Menchaca se luce con nuevo corte de cabello perfecto para mayores de 50 años
La conductora, que ganó fama con el programa "12 corazones", dejó claro que el cabello corto le va perfecto a las mujeres mayores de 55 años. En su cuenta de Instagram compartió hace una semanas la primer foto con su nueva melena y conquistó a sus fans, al recibir miles de "Me gusta" y felicitaciones.
Menchaca pasó de una melena larga y en capas a un estilo long bob o lob, que se refiere a un corte más largo que el bob clásico, en el que el pelo llega hasta la altura de los hombros o incluso un poco menos.
Te podría interesar
Este corte se ha popularizado por tratarse de una media melena que puede ir en múltiples variantes, ya que puede llevarse despuntado, asimétrico, escalado, rizado u ondulado, como la propia conductora lo ha confirmado al utilizarlo planchado o con ondas.
De acuerdo con muchos expertos en moda para el cabello, este corte es moderno y versátil. Una gran opción para las mujeres maduras que quieren actualizar su imagen pero no sin decir adiós a su melena, ya que el largo permite recogerlo.
A quiénes les va bien el long bob
El long bob, que entre sus características está el que se alarga por debajo de la barbilla y queda por encima de los hombros, con la inclinación característica del bob, es ideal para caras cuadradas o con forma de corazón porque alarga el rostro y suaviza la línea de la mandíbula.
El estilo de este corte de cabello suaviza las líneas de la zona de la mandíbula, y proporciona un aspecto más redondeado, lo que a su vez hace perder años, y rejuvenecer.