Plantar cilantro en casa es muy sencillo, tanto que muchas personas lo hacen en sus jardines sin problema, evitándose los costos altos que hay en estos tiempos difíciles.
Sin embargo, más allá de tener una planta que dé comida al hogar, se deben considerar muchos obstáculos, y uno de ellos es mantenerlas vivas. ¿Pero cómo puedes hacerlo?
¿Cómo plantar el cilantro en casa?
Primero que nada, debes conocer la forma correcta de plantar un cilantro en casa.
En sencillo, lo único que necesitas es tener a la mano un manojo de cilantro. (Sí, vas a tener que ir a comprarlo al mercado más cercano).
Te podría interesar
Luego, debes poner los tallos en un recipiente con un poco menos de la mitad de agua. Así, durante los siguientes días notarás que poco a poco el agua cambiará de color y será absorbida por el cilantro.
Después de 10 días, la planta dará raíces y así podrás pasarla a una maceta.
¿Cómo hacer para que el cilantro crezca más rápido?
Una vez que veas que la planta va creciendo poco a poco en la maceta, lo que debes hacer es regarla de forma regular para que la tierra siempre esté húmeda, y ten cuidado de no encharcarla. Además, tienes que asegurarte de cortarla entre 5 y 8 centímetros de largo. ¡No olvides el abono!
El truco con azúcar para que el cilantro no deje de crecer
Ahora bien, en redes sociales hay varios tips que puedes tomar en cuenta para que el cilantro no deje de crecer y puedas disfrutar de esta rica planta en chilitos y condimentos para la comida.
Por ejemplo, si quieres ahorrarte tiempo en el enraizado, puedes usar la mezcla de azúcar con agua potable para ayudar a que crezcan más rápido.
El azúcar ayuda a la regeneración celular por la glucosa y otros ingredientes que ayudan a las plantas a vivir más tiempo.
Ahora que ya lo sabes, no dudes en preguntarle a un experto sobre cómo puedes mantener tu propio cilantro en casa para uso familiar.
Recuerda que la mejor forma de plantar un cilantro es a través de la semilla.