Estilo de vida

BELLEZA

Haz tu propio aceite de sábila con solo 2 ingredientes para que tu cabello crezca rápido y brilloso

No necesitas invertir mucho dinero para preparar este aceite de sábila y así mantener tu cabello super sano, y brilloso.

La sábila es una planta muy requerida, ya que tiene muchísimas propiedades. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La sábila es una de las plantas más versátiles y beneficiosas que existen, conocida por sus propiedades medicinales y cosméticas. De hecho, suele ser un ingrediente recurrente en productos de belleza, como los famosos aceites para el cabello, que prometen dejarlo precioso e impecable. 

Y aunque sabemos que en el mercado hay muchos productos, que mejor que hagas tu propio aceite de sábila, para que así tu cabello crezca rápido, brilloso, pero sobre todo, sin necesidad de que le pongas químicos que muchas veces son dañinos. 

¿Cómo hacer el aceite de sábila para que mi cabello crezca rápido y brilloso? 

Esta receta que estamos a punto de compartirte podrás hacerla con tan solo dos ingredientes, así que no hay pretexto para que no comiences a cuidar tu cabello de manera natural, y sin gastar mucho dinero. 

Ingredientes 

  • Sábila o áloe vera 
  • Aceite extra virgen de oliva (coco o almendra)

Preparación 

Como ya mencionamos, preparar este aceite es muy fácil de hacer, y sobre todo, no necesitas demasiado para prepararlo. 

Lo primero será cortar en cuadros la sábila, y después ponerla a remojar para que se quite ese líquido amarillo que puede ser perjudicial para tu cabello

Una vez que esté limpio, ahora solo debes cortarlo en pequeñas tiras, para que sea más fácil de manejar. 

Después pondrás 250 ml de aceite extra virgen de oliva a fuego lento, y colocarás los pedazos de sábila que previamente cortaste. 

Deja por dos horas, a fuego lento, hasta que se torne una mezcla cafesosa. Una vez que esté lista, es momento de dejarlo enfriar. 

Cuando ya sea manejable, y no corras riesgo de quemarte, lo ideal será poner el aceite de sábila (sin los trozos) en un frasco de vidrio, para que así se conserve mejor. 

¿Cómo aplicar el aceite de sábila en tu cabello? 

Este aceite es ideal para todo tipo de cabello, pero si lo tienes muy seco, lo mejor es que lo coloques de tres a cuatro veces por semana, para así obtener un mejor resultado.

Temas